MADRID (EP). Hispania ha cubierto la ampliación de capital de 230 millones de euros que ha puesto en marcha con el fin de levantar fondos para seguir invirtiendo en la compra de nuevos activos inmobiliarios, según informó la socimi.
La firma participada por George Soros, ha recibido una demanda de nuevos títulos de la compañía que multiplican casi por diez la oferta, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Soros, Paulson y el resto de actuales accionistas de Hispania han acudido a la ampliación, dado que el 98,7% de la operación ha quedado cubierta durante el periodo de suscripción preferente, esto es, e que se reserva para los socios.
Una vez cerrrados con éxito los periodos de asignación, la socimi procederá ahora a la escritura de la operación en el Registro Mercantil y a solicitar la adminisión a cotización en Bolsa de los nuevos títulos.
Hispania prevé que las nuevas acciones emitidas con ocasión de la ampliación comiencen a cotizar en Bolsa el próximo miércoles, 8 de junio, fecha en la que, de esta forma, concluiría definitivamente la operación.
Con esta ampliación, la socimi ha levantado fondos para continuar creciendo. La compañía prevé invertir unos 400 millones de euros en los próximos "nueve o diez meses" en nuevos activos inmobiliarios que sumar a su cartera inmobiliaria.
Entre los potenciales nuevos activos, Hispania descarta comprar nuevas viviendas en renta, dado el estrecho margen de rentabilidad que considera generan estos activos en comparación a otros.
Así, la compañía pondrá el foco en el mercado de oficinas y, fundamentalmente, en el de hoteles, según indicó este pasado martes el director de inversión del segmento hotelero de la firma, Javier Arus, durante su intervención en el 'Foro Medcap'.
Las viviendas suponen alrededor del 12% de la cartera de patrimonio inmobiliario con que actualmente cuenta Hispania, valorada en un total de 1.463 millones de euros a cierre del pasado año.
De su lado, los hoteles, que ostenta a través de una alianza con el grupo Barceló, copan el 59% del total de los activos de Hispania, y los edificios de oficinas, el 29% restante.
Desde su salida a Bolsa en 2014 y hasta el cierre del primer trimestre de 2016, Hispania había realizado una inversión total de 1.334,9 millones de euros.