X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

26 de diciembre

'Historia de ratones' lleva los títeres a Fundación Bancaja

23/12/2019 - 

VALÈNCIA. Fundación Bancaja ofrece este jueves 26 de diciembre, a las 11:30h, la representación de títeres Historia de ratones a cargo de Elisa Matallín, en la que con marionetas y música se repasarán relatos conocidos que tienen a los roedores como protagonistas como La Ratita Presumida, Juan Rata o El Ratoncito Pérez. El acceso a la función es gratuito, con entrada libre limitada al aforo. La actividad forma parte del programa Nadal a la Fundació, que desde mañana y hasta el próximo 3 de enero ofrecerá actuaciones y talleres gratuitos dirigidos al público infantil.

Junto a la representación de este jueves, mañana 24 de diciembre tendrá lugar el taller de ciencia y música HackALight Rock Guitar, impartido por Susana Monteagudo, en el que con material reciclado los pequeños crearán una guitarra que, en lugar de sonido, se iluminará con el rasgado de las cuerdas. Una sesión para experimentar con el funcionamiento de la electricidad y sus posibilidades creativas.

El lunes 30 de diciembre se ofrecerá el taller de arte Paisajes invernales, realizado por Arquikids, en el que se realizará un recorrido fotográfico y sonoro por obras de diversas disciplinas artísticas en torno al invierno que sirvan de estímulo para que cada participante cree su propia instalación invernal.

El martes 31 de diciembre, niños y niñas podrán desarrollar la imaginación y la creatividad en el taller Cuentos de familias, en el que con el uso combinado de imágenes, palabras y creatividad, cada participante creará un cuento ilustrado sobre su propia familia. La actividad está dirigida por el escritor Vicente Marco y el ilustrador Raúl Colomer ‘Kolo’.

El jueves 2 tendrá lugar el taller de cine Familias animadas impartido por La Figuera, en el que chavales de entre 6 y 12 años junto con su familia experimentarán la creación de mini películas mediante la rotoscopia, una peculiar técnica de animación. Un retrato animado con cámara, pero también con papel, pintura, impresora y mucha imaginación.

Por último, el viernes 3 de enero, a las 11:30 horas, se dedicará una sesión a los más pequeños de casa, de hasta 3 años. Una sesión de cuentos para bebés, Canastilla de cuentos, en la que Elisa Matallín hará un recorrido por canciones de cuna, retahílas, juegos de corro y relatos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email