GRUPO PLAZA

más de dos décadas en la firma francesa

El histórico banquero valenciano Antonio Soler deja BNP Paribas para irse a A&G Banca Privada

27/07/2022 - 

VALÈNCIA. Antonio Soler Villalba, uno de los históricos de la banca privada de la 'city' valenciana, ha dejado BNP Paribas para fichar por A&G Banca Privada en la oficina del 'cap i casal', según ha podido saber este diario. Una incorporación que se suma a la que viene llevando a cabo esta firma de inversión para seguir ganando músculo de profesionales de pedigrí.  Sin ir más lejos, a primeros de junio pasado se hizo con siete banqueros senior procedentes de UBS. En este sentido conviene recordar que la unidad de banca privada del gigante helvético fue vendida a Singular Bank en octubre del pasado año, por un importe de 200 millones de euros.

Hablar de Antonio Soler es hacerlo de un banquero con más de tres décadas trabajando en el sector, con el EFPA y el MBA de la Universidad de Houston bajo el brazo tras haber completado su carrera de Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Literaria de València.

Inició su carrera profesional en Citi en 1991 y en 1994 se incorporó a Banif Banqueros, la hasta entonces banca privada del Central Hispano donde fue uno de los 'ocho magníficos'. Dos años después vino a València para implantar el nuevo diseño, apoyándose en Miguel Aznar -actualmente en BNP Paribas-, Mariano García Cobaleda -Banco Santander- José Luis Flores -A&G Banca Privada- y Ana Gormaz -Santander Banca Privada-. El buen trabajo de todo el equipo llevó a convertir a Banco Banif Banqueros en una de las firmas más potentes del 'cap i casal'.

La compra del Central Hispano por parte del Banco Santander provocó la absorción de Banif por parte del Banco Santander de Negocios. Soler fue director regional de la Comunitat Valenciana y Murcia, asumiendo el cargo de director de banca privada de BSN-Banif en el año 2000.


Fue en 2001 cuando fichó por BNP Paribas siendo nombrado responsable de clientes de altos patrimonios en Levante y Cataluña. Hasta su incorporación en A&G Banca Privada dirigía la Unidad de Desarrollo de Negocio de BNP Paribas WM en España. Asimismo ha finales del año 2020 fue reconocido por Citywire como uno de los 50 banqueros privados más reputados en España, tal y como publicó entonces este diario.

A&G es una de las principales entidades independientes de banca privada en España. En la actualidad cuenta con 233 empleados además de 86 banqueros distribuidos en diez oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, León, Logroño, Pamplona, Santander, Sevilla, Valladolid y València, y próximamente abrirá oficina en La Coruña) y 12.629 millones de euros en activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2021. El grupo cuenta además con una gestora en España y otra en Luxemburgo, así como con una entidad especializada en M&A. Este 2022 está siendo un año especialmente activo para el equipo de A&G, que ha sumado en lo que va de año más de 40 profesionales, incluyendo a 10 nuevos banqueros en Alicante, Sevilla, la Coruña, Madrid y Valencia.

Incorporando talento

Juan Espel, director general comercial de A&G señala “creemos que incorporar al equipo a miembros con una trayectoria profesional tan extensa y potente como la de Antonio, nos permite continuar creciendo de una forma aún más robusta. Contamos con que Antonio será una pieza clave del equipo y participará activamente en ayudar y asesorar a A&G en nuestros planes de futuro”.

A&G ha sido elegida como la Mejor Banca Privada de España y el Mejor Servicio al Cliente, en los últimos premios otorgados por Citywire, y como la Mejor entidad nacional de Banca Privada, en la primera edición de los Wealth Management Awards de FundsPeople, galardón votado íntegramente por proveedores de la industria de Banca Privada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme