Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción covid-19 PAI Benimaclet 8m
GRUPO PLAZA

sigue la euforia bajo el mandato trump

Hito histórico del mercado tecnológico americano: el Nasdaq supera los 7.000 puntos

19/12/2017 - 

MADRID (EP). El Nasdaq Composite, el índice tecnológico de referencia en Estados Unidos, alcanzó este lunes por primera vez la cota de los 7.000 puntos, extendiendo la tendencia alcista que han protagonizado las bolsas estadounidenses desde que Donald Trump fuera elegido presidente y ante el optimismo de los inversores por que la reforma tributaria impulsada por los republicanos esté cada vez más cerca de hacerse realidad.

El índice, que agrupa a todos los valores que cotizan en el Nasdaq, alcanzó en los primeros compases de la sesión un nuevo hito, hasta situarse en los 7.003,04 puntos, apenas ocho meses después de superar por primera vez el umbral de los 6.000 puntos. En lo que va de año, este índice se ha revalorizado más de un 30%.

Por su parte, el Dow Jones, otro de los índices de referencia en Estados Unidos, subía hasta el nivel de los 24.800 puntos en la sesión de este lunes, lo que representa un incremento del 0,62%, mientras que el S&P 500 rozaba 2.700 puntos, al revalorizarse un 0,7%.

De aprobarse la reforma tributaria, a la que Trump considera como "un regalo de Navidad para la clase media estadounidense", se reduciría el Impuesto de Sociedades a las empresas del 35% al 21%, y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de las clases más altas del 39,6% al 37%. Además, aumentará el déficit público a alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros) durante la próxima década e incluye la derogación de la reforma sanitaria del anterior presidente, Barack Obama.

Otro de los puntos destacados de la reforma impositiva es la reducción del Impuesto de Sucesiones, con la que cifra libre de impuestos en herencias que pasa de 5,5 millones de dólares (4,6 millones de euros) a 11 millones de dólares (9,3 millones de euros) para ciudadanos solteros y de 11 millones de dólares (9,3 millones de euros) a 22 millones de dólares (18,6 millones de euros) para matrimonios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email