X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

crónica social

Homenaje a Frida Kahlo en el 3º aniversario del restaurante Ameyal

16/03/2019 - 

VALÈNCIA. Las últimas palabras que escribió Frida Kahlo en su diario: “Espero que la marcha sea feliz y espero no volver”. Sí, que te crees tú lo de no volver. Sus obras pictóricas, su feminismo cuando nadie era feminista, sus autorretratos antes de la era del ‘selfie’, sus coronas de flores y su amor por México siguen generando una ‘fridakahlomanía’. La artista mexicana también ha servido de inspiración al diseñador valenciano Valentín Herráiz para crear tres vestidos inspirados en la figura de Frida Kahlo con motivo del aniversario del restaurante Ameyal.

Ameyal, que significa manantial en lengua náhuatl, es el restaurante valenciano donde disfrutar de tacos, guacamoles, enchiladas y otras delicias de la cocina mexicana, precedido de una elegante barra de mármol donde el bar tender te prepara un cóctel margarita. El local quiso celebrar su tercer aniversario con una fiesta y un padrino de excepción. Y fue el diseñador Valentín Herráiz quien recibió esta distinción por su maestría en el manejo de la costura artesana.

Inspirado en el estilo de Frida Kahlo, Valentín Herráiz creo tres modelos coloristas como la vestimenta tehuana del estado de Oaxaca que la artista convirtió en su atuendo distintivo, con rosas intensos como el que usaba en sus labios y en sus autorretratos.

El propietario de Ameyal, Emilio Gutiérrez, que viajó desde México para estar presente en la fiesta, destacó la gran acogida que ha tenido el restaurante tanto por parte del público valenciano como los turistas que visitan esta ciudad. También agradeció el apoyo del Gobierno mexicano y destacó la presencia del Consul Honorario de Valencia, Pablo Romá. La gerente, Elena Gutiérrez, recordó que Ameyal además de apostar por el mundo de la cocteleria contantemente, también se esfuerza en renovar su carta periódicamente para acercar los sabores y aromas de toda la geografía mexicana.

Casi doscientas personas asistieron a la fiesta de aniversario, que contó con la colaboración de Cerveza Turia y bodega Noddus, entre ellos la directora de Bierwinkel, Anabel Navas, la diseñadora de interiores Amelia DelHom, la diseñadora Charo Marí, los joyeros Guillermo Martorell y Mamen Puchades de S7ete Jewels, Coté Soler, la nutricionista Elisa Escorihuela, el joyero Vicente Gracia, la diseñadora Maria Rosa Fenollar, Vicente de Miguel, la directora de The Westin y cónsul honoraria de Suiza, Rocío Cibrán, el influencers como Daqui Gómez, Mavi Sales, Cristina Trendy de Pueblo, Nuel Puig y Yeray de Benito, Sefa Ferrer, Rosa Pérez-Sahuquillo, Patro Marco, Sarah Duato, Zulema Duato, Vicente Mallol, Pachi Viñoles, Sara Guazo, Desiree Clarí, Jaime Navarro, Eric Henández, Joaquín Duato, Lola Ruiz, Mª Dolores Enguix, Miguel Sanfeliu, Nieves Alonso, Mónica Jareño y José María Ramírez-Mogente, entre otros. También asistió mucha gente del mundo de la comunicación como Vicente Ordaz, Héctor González, Andrés Carrión, Laura Martínez, Antonio Serrano, Pedro G. Mocholí, Begoña Clérigues, M. Carmen González, Iñaki Verchraege, Isabel Goyanes, Francisco Estellés, Eva Alonso, Joseca Arnau, Juanma Romero, Julián Carazo, Enrique Ballester, Andrés Carrión y Marta Landete.

Inauguración de moda (sin olor a pólvora)

Esta semana no todo van a ser mascletaes, petardos, riadas de gente avanzando hacia la Plaza del Ajuntament, buñuelos callejeros y pasacalles. Ses Fashion, un nuevo espacio de moda femenina, abrió sus puertas precedido por el éxito de Ses by Sesderma, con lo último en moda y tendencias.

La fiesta de apertura fue organizada por los influencers Mavi Trapos y Mr. Daqui, una de las parejas más conocidas y queridas del entorno digital valenciano. El doctor Gabriel Serrano, alma mater del grupo Sesderma, ejerció como anfirtión del cóctel al que asistió un nutrido grupo de amigos y prescriptores de tendencias como Trendy de Pueblo, AnnieGarMar, Rosalía Quirante, Inma Aznar, Esther Cerveró, Cote Soler, Yeray de Benito y Franz Serrano, Brand Ambassador de Sesderma, entre otros.

Noticias relacionadas

hilando fino

Arte y feminismo con olor a pólvora

Por  - 

Las inauguraciones de las exposiciones de PichiAvo en Plastic Murs y de Paco Roca en el IVAM y la multitudinaria manifestación por el Día Internacional de la Mujer en una València que ya huele a pólvora

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email