X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 13 AL 23 DE JUNIO

Homenaje a los bocadillos de siempre en la nueva ruta de Tapas con Turia

Cerca de 30 locales de Valencia aceptan el reto de la marca de reinventar los sabores de siempre

Por | 14/06/2019 | 2 min, 9 seg

VALÈNCIA. Recuperar los sabores de los bocadillos de toda la vida, adaptados a nuevas texturas, es el reto al que se enfrentan los grandes chefs de Valencia de la mano de Cerveza Turia. En el marco de la iniciativa De Tapas con Turia, la marca lanza la primera ruta de especialidades con la finalidad de rendir homenaje a los bocadillos de siempre, reinventados en forma de exquisitas tapas.

Del 13 al 23 de junio, cerca de 30 locales de la capital se suman a esta ruta gastronómica sin precedentes, una cita única con aquellos sabores de antaño que representan la esencia de una época y de una cultura gastronómica que forman parte del imaginario colectivo de la ciudad. De este modo, y gracias a esta iniciativa, los míticos bocadillos como el Chivito, la Brascada, el Blanc i Negre, el Pepito, el Almussafes y el de carne de caballo con ajos tiernos vuelven a la primera fila de nuestra gastronomí.

Por tan sólo 3 euros, los locales adheridos a la acción De Tapas con Turia, repartidos en barrios tan representativos de la ciudad de Valencia como Ciutat Vella, L’Eixample,El Pla del Reial, Campanar, Poblats Marítims y Extramurs, servirán una tapa gourmet inspirada en alguno de nuestros bocadillos más emblemáticos junto a un quinto de Cerveza Turia.

¿Quién participa?

Habrá restaurantes participantes por todos los barrios de la ciudad, desde Mattilda, Vonstrum, Jera o Caragola en Ciutat Vella; a Taberna el Moss o Cracovia en Extramurs. MiCub o La Cantina de Ruzafa en L'Eixample; La Afición y Mediterránea en El Pla del Real; Come & Calla y Bioparc en Campanar; o Casa Guillermo en Marítimo. Toda la información sobre esta ruta, locales, horarios y creaciones gastronómicas se puede encontrar en el blog Gastronosfera, en la web de Cerveza Turia y en Facebook

Cerveza Turia nació en 1935 gracias a un grupo de amigos de espíritu emprendedor y con pasión por la cerveza. La empresa, frenada por la guerra, lanzaría sus primeros productos años más tarde, en 1947. Durante décadas, en muchos hogares y establecimientos de la ciudad se brindó con las diferentes marcas de la cervecera como Stark, Golden Bier y la actual Turia Märzen, con un carácter tan genuino que ha perdurado hasta hoy.

Comenta este artículo en
next