VALÈNCIA (EFE). La Coordinadora Feminista de València ha rendido este sábado un homenaje a las mujeres asesinadas y a sus hijas e hijos víctimas de la violencia de género y machista ante el monolito instalado en su memoria en el Cementerio General de la ciudad.
Durante el acto, que se celebra por tercer año consecutivo, se ha realizado una ofrenda floral y se han leído cuatro poemas y los nombres de todas las mujeres asesinadas, plasmados sobre una larga sábana de color morado, tras lo cual han pronunciado frases como "ni una más ni una menos" y "vivas nos queremos".
El monolito se encuentra en un lugar visible frente al crematorio del cementerio de Valencia y recoge un poema de María Beneyto Cuñat y una imagen de manos levantadas, sobre fondo violeta.
La Coordinadora Feminista de Valencia, con este acto con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, ha querido recordar a las mujeres asesinadas "como consecuencia del sistema patriarcal de nuestra sociedad que no ha logrado protegerlas de este terrorismo machista".