VALÈNCIA. Venture Network Valencia, organizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, el programa para emprendedores BStartup del Banco Sabadell y la colaboración de la Diputación de Valencia y la Fundación Finnova ha premiado a Homyspace como la mejor startup de esta edición.
Homyspace es una empresa de alquiler temporal y alquiler por meses, una solución de alojamiento para empresas y trabajadores desplazados en las principales ciudades, que garantiza un ahorro de hasta un 60% frente a un hotel.
Además, la startup Uncovercity, que invita a vivir experiencias gastronómicas con Cabify sin conocer el destino, ha sido reconocida con el premio StartUp Europe Awards 2017 Valencia en la categoría Turismo, teniendo la posibilidad de representar a la ciudad en la final nacional de estos premios.
Venture Network Valencia ha sido acogido por la Diputación de Valencia y presidido por el Diputado de Proyectos Europeos Bartolomé Nofuentes, quien ha destacado el compromiso de la corporación provincial con el impulso del emprendimiento, con programas como el de Gestión y Retención del Talento liderado por su área. “Estamos apoyando a 222 jóvenes con proyectos para desarrollar en los distintos municipios, en áreas como Administración Electrónica, Transparencia e Igualdad”, ha puntualizado.
Por otra parte, el profesor del IE Balvinder Powar ofreció una charla motivacional sobre intraemprendimiento y cultura de la innovación en la que destacó la actitud, la pasión y la voluntad para enfocar desde puntos de vista diferentes las soluciones a problemas, como claves para innovar.
Las startups Homyspace, Prismab, Training Experience y Uncovercity presentaron sus pitches ante el jurado compuesto por José Carol, de BStartup; Jaime Esteban, de Angels Capital; Macarena Poletti, de Business Booster; Paco Gimeno, de Demium; Balvinder Powar, de Booster & Aerdron y Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova.
Los jurados han destacado la calidad de las propuestas presentadas y han valorado también el esfuerzo de Prismab, servicio de monitorización en tiempo real a través de sensores IoT para agricultura y Training Experience, plataforma de servicios para empresas y universidades para prácticas profesionales.
Todas las startups participantes tendrán acceso al servicio de alertas informativas sobre oportunidades de la Unión Europea, con información sobre programas de movilidad, networking e instrumentos financieros, así como una hoja de ruta sobre financiación comunitaria. “Los proyectos innovadores pueden tener apoyo de la Comisión Europea para validar el mercado e internacionalizarse, con herramientas como Instrumento Pyme, y acceder a 50.000 o hasta 2.5 millones de euros a fondo perdido” ha destacado Juan Manuel Revuelta en la presentación del programa StartUp Europe Accelerator de Finnova, que ofrecerá este servicio.