GRUPO PLAZA

de wong kar-wai

Hong Kong en pantalla grande: la Filmoteca d'Estiu proyecta 'Fallen Angels'

15/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, proyecta este martes en la Filmoteca d'Estiu, a las 22.30 horas, Fallen Angels (1995), escrita y dirigida por el cineasta chino Wong Kar-wai.

Con una duración de 92 minutos, la película se proyecta en versión original con subtítulos en valenciano y se podrá volver a ver el jueves 18 de agosto en el mismo horario. Con una estructura similar a la de Chungking Express (1994), el anterior trabajo de Wong, Fallen Angels es una película episódica con dos historias de amor.

Los destinos de un grupo de personas se entrecruzan en Hong Kong. Una de ellas es Leon Lay, un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es una prostituta que, además de buscarle los encargos, le hace el trabajo sucio a Leon. Vive apasionadamente enamorada de él, aunque nunca se hayan conocido en persona.

Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que vive con su padre y tiene una difícil existencia debida a su mudez. Sus días transcurren entre los dispares trabajos nocturnos y servir de consuelo a una joven engañada por su novio.

Conformado por cinco películas, la Filmoteca d'Estiu ha programado un ciclo del cineasta chino Wong Kar-wai, que luego proseguirá en septiembre dentro de la programación regular de la Filmoteca de València en su sede del edificio Rialto. Pese a haber nacido en la China continental, Wong Kar-wai (Shanghái, 1958) estudió y se formó como cineasta en Hong Kong, ciudad en la que transcurre la mayoría de sus películas.

Considerado como uno de los grandes directores del cine actual, Wong Kar-wai se caracteriza por un método de trabajo y un estilo únicos, muy vinculados a su colaboración con el director de fotografía Christopher Doyle. Wong no parte de un guion cerrado, sino que crea sus películas en el rodaje a partir de ideas meramente esbozadas.

Sus películas son de ritmo lento, donde todo se insinúa y donde nada resulta obvio y cuentan historias de corazones rotos y amores imposibles, de recuerdos estremecedores y secretos jamás revelados.

El ciclo de la Filmoteca d'Estiu ha presentado en orden cronológico cinco de los títulos más destacados del director y guionista chino: Chungking Express (1994) (8 y 9 de agosto); Fallen Angels (1995) (16 y 18 de agosto), Happy Together (1997) (22 y 23 de agosto); Deseando amar (2000) (25, 26 y 27 de agosto), y 2046 (2004) (2 y 3 de septiembre). Fallen Angels y Happy Together se han proyectado en versión original con subtítulos en valenciano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme