GRUPO PLAZA

tensiones en el horizonte

Horos AM no encuentra oportunidades de inversión en los valores del Ibex 35

21/01/2019 - 

MADRID (EFE). La gestora Horos AM prevé que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el temor a una desaceleración de la economía del gigante asiático y las dudas sobre el acuerdo del "brexit" tendrán continuidad este 2019, después de haber sido los "grandes ruidos" del ejercicio anterior. 

En un acto celebrado este lunes, el equipo de la gestora ha señalado que las disputas comerciales entre los dos países suponen una amenaza para las materias primas, sobre todo para el precio del barril de petróleo o el cobre, además de afectar a la economía europea.

Por otra parte, han explicado que los mercados llevan desconfiando desde hace casi siete años del modelo de crecimiento chino al no ser "sostenible", lo que da paso al temor de los inversores por la ralentización económica del gigante asiático.

Volatilidad

Otro de los focos de tensión son las dudas que genera el plan sobre el "brexit" al desconocer si la salida del Reino Unido de la UE será "dura o blanda", después de que el Parlamento británico rechazara el acuerdo que presentó la primera ministra, Theresa May. 

Sobre el mercado español, Horos AM, que considera que 2018 ha sido un año con mucha volatilidad debido a los tres focos citados anteriormente, no ha encontrado "oportunidades" de inversión entre los valores del Ibex 35. 

Respecto a sus inversiones, la gestora ha explicado que entre los principios que llevan a cabo se encuentra el análisis del balance de las compañías, las ventajas competitivas de éstas y el estudio del trabajo del equipo directivo, mientras que evitan la inversión en empresas con deudas elevadas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email