X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pieza experimental para familias

'Horta': la apuesta de Horta Teatre para recuperar la cultura del campo y la tierra

8/11/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La compañía valenciana Horta Teatre estrena el próximo domingo 2 de diciembre su nueva propuesta familiar en Sala L'Horta, el teatro que gestiona en la pedanía de Castellar-Oliveral de València. Horta, especialmente recomendada para espectadores de 3 a 6 años, está creada y dirigida por Pau Pons, cocreadora y codirectora de Les Set Diferències, Premi de Les Arts Escèniques 2018 al Millor Espectacle per a Xiquets i Xiquetes.

Se trata de un espectáculo que recupera los valores arraigados en la tierra y las costumbres valencianas "más genuinas y ancestrales", adaptándolos a los intereses y los conocimientos de los más pequeños, para insertarlos en la vida cotidiana.

Un recorrido itinerante a través de los diferentes espacios del teatro transformados en una "huerta", donde los sentidos y los niños serán protagonistas: tocar la tierra, escuchar y cantar canciones, descubrir historias y objetos antiguos u oler lo que nace del campo, detalla la sala.

Al hilo de la cita de Joan Fuster "El campo lo es todo" y bajo el espíritu Montessori de 'Aprender a través de la experiencia', la formación valenciana preestrenará en la Fira de teatre infantil i juvenil de les Illes Balears (FIET).

Las representaciones continuarán abiertas al público familiar hasta el domingo 16 de diciembre, mientras que en campaña escolar podrán verse del lunes 26 de noviembre al viernes 21 de diciembre, y del lunes 7 al viernes 25 de enero.

Un mundo agrícola que se desvanece

Las actrices Joana Alfonso y Esther López conducen esta pieza, que entremezcla la antigua historia de amor de dos labradores con los aromas, las texturas, las palabras propias, las canciones populares y los refranes de un mundo agrícola que poco a poco se desvanece, conforme las nuevas generaciones se refugian en las ciudades y cambian el asfalto por la tierra, olvidando una cultura que les era genuina.

En definitiva, una experiencia escénica para grandes y pequeños, en la que el público interactúa con los personajes y de la que sale "con las manos sucias, la cabeza llena de historias y el capazo lleno de verduras", destacan desde Sala L'Horta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email