Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

lluvia de ayudas desde el consell a diversos colectivos

Hosbec recibirá 600.000 euros del Consell para promocionar la oferta turística

19/06/2020 - 

VALÈNCIA.El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm, de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) para la difusión de oferta de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana en los mercados nacionales e internacionales durante 2020.

A través de este acuerdo suscrito con Hosbec, la Generalitat destinará 600.000 euros en apoyo a la competitividad de un sector básico para la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana.

Se estructurará bajo dos grandes ejes: Comunicación y competitividad empresarial.

Mediante este convenio, está prevista la realización de acciones de comunicación y promoción dentro del programa para el sector turístico frente a la Covid-19.

En concreto, se llevarán a cabo campañas colaborativas de cooperación con operadores turísticos internacionales, también campañas de comunicación con operadores turísticos nacionales. Además, de una creatividad específica para esta campaña adaptada a escenarios on line, visuales comunicativos que aconsejen las circunstancias actuales,.

Asimismo, mediante este convenio se realizarán acciones de publicidad directa tanto en escenarios nacionales como internacionales, además de otras actividades de interés comunicativo, promocional y publicitario que puedan adaptarse a las circunstancias sobrevenidas a consecuencia de la covid-19.

Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones para la promoción de la competitividad del sector empresarial (Bigdata y SmartData).

Este convenio responde al compromiso de la Generalitat de mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas.

Apoyo al audiovisual

Por otra parte, el Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos para fomentar y promocionar el turismo cinematográfico en la Comunitat durante 2020.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 80.000 euros para que la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos fomente el turismo cinematográfico a través de tres vías: estrategia de comunicación, acciones de comunicación y participación en acontecimientos y jornadas.

En concreto, a través de este convenio, la Asociación llevará a cabo una estrategia de comunicación para poner en valor las ventajas de rodar en la Comunitat Valenciana, desarrollando una landing page dirigida a profesionales interesados que sirva de paraguas aglutinador de las diferentes film offices.

Inyección para el ocio

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR) para la realización de acciones promocionales de los productos de ocio y turismo de la Comunitat Valenciana durante 2020.

A través de este acuerdo, la Generalitat destinará 85.000 euros en apoyo a la promoción del ocio y el turismo como valor de identidad cultural y potenciación del gasto mediante actuaciones directas a los profesionales del sector, usuarios y turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

Mediante este convenio, está prevista la participación en ferias, congresos, demostraciones y galas de turismo tanto nacionales como internacionales relacionadas con el sector del ocio y el turismo.

Asimismo, mediante este convenio también se llevará a cabo una campaña de publicidad, acontecimientos, festivales y acciones de interés turístico, además de publicidad en redes sociales y marketing.

Convenio con Cocemfe

Además, el Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad Valenciana (COCEMFE CV) para el impulso del turismo accesible en la Comunitat Valenciana en 2020.

Turisme Comunitat Valenciana destinará 80.000 euros para impulsar el turismo accesible, a partir de la adaptación de la oferta turística del destino a las necesidades de las personas con discapacidad.

A través de este acuerdo, Cocemfe realizará diferentes acciones de marketing como la publicación de la actual guía de rutas accesibles diseñadas por Cocemfe al idioma inglés para internacionalizar el producto.

También se prevé la ampliación de la web Cocemfe CV con implantación de una sección específica de evaluación de la accesibilidad de establecimientos turísticos a través de una APP.

Impulso al IVAJ y el transporte

El Pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Empresa Municipal de Transportes de València y las compañías Edetania Bus, Urbetur y Via Reservada para facilitar descuentos a jóvenes titulares de Carnet Jove en el transporte público.

Los acuerdos con la EMT de Valencia, Edetania Bus y Urbetur se inscriben en el Abono Transporte Jove del área metropolitana de València, y el de Via Reservada se vincula con el Bono 30 Jove en el área metropolitana de Castellón.

La dotación económica del convenio para la aplicación de descuentos a titulares de Carnet Jove, con la EMT de València asciende a 87.550 euros. El convenio con Edetania Bus, dedicada al transporte público de viajeros en autobús en el corredor de la pista de Ademuz y sus alrededores, es de 16.000 euros y el acuerdo con Urbetur, que cubre las líneas Cheste-Lliria y València-Vilamarxant, es de 860 euros.

El Abono Transporte Jove del Área Metropolitana de València, con las mismas prestaciones y características que el actual abono, es válido en todas las zonas -A, B, C y D, y combinaciones entre ellas-, durante 30 días desde la primera validación, con un numero ilimitado de viajes y transbordos en Metro, tranvía, EMT y MetroBus, con la ventaja de la aplicación de un descuento del 15%, sobre el precio fijado, a titulares del Carnet Jove. Un total de 70.765 jóvenes utilizaron el Abono Transporte Jove en 2019.

Vía Reservada

El convenio entre el IVAJ y Via Reservada con una dotación de 900 euros facilita el uso del transporte público entre las y los jóvenes, haciendo económicamente más accesibles sus desplazamientos entre cualquier punto del área metropolitana de Castellón.

El Bono 30 días Jove, válido en toda la ciudad de Castelló y áreas interurbanas (líneas Grao, Almassora, Vila-real y Borriol), durante 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos en autobuses urbanos, interurbanos y TRAM, con la aplicación de un descuento del 15% sobre el precio fijado, a los titulares del Carnet Jove. Un total de 796 jóvenes obtuvieron el Bono 30 días Jove el pasado año.

Con estos acuerdos se cumplen dos objetivos: por un lado, se promociona el uso del transporte público entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes que más intensamente utilicen estos medios de transporte.

Programa Transport Jove

El IVAJ destina en 2020 un total de 587.000 euros en el programa Transport Jove a través de 15 convenios para facilitar a titulares de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat Valenciana.

Dentro de la red Carnet Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive el IVAJ financia los descuentos en el Abono Transporte Jove en el Area Metropolitana de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la de Alicante y el Bono·30 días Jove en la de Castellón así como a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Esta colaboración entre el IVAJ y las empresas de transporte público amplía la cobertura de los servicios para la movilidad que ofrece el Carnet Jove.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email