Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hosbec pide a Oltra que dimita si cuestiona el modelo turístico valenciano

27/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La patronal hotelera Hosbec ha reclamado la dimisión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de Compromís, si considera que hay que poner en cuestión el modelo turístico de la Comunitat Valenciana.

Hosbec ha emitido un comunicado en este sentido a raíz de unas declaraciones de Oltra a un medio de comunicación de Alicante en las que apunta la posibilidad de repensar el modelo turístico valenciano con el argumento de que beneficia "a unos pocos" y arrastra fenómenos como las malas condiciones económicas de las "kellys", las camareras de piso de hotel.

La patronal ha afirmado que los empresarios y trabajadores "no merecemos a una persona de ese talante", a la que critican que tenga "un desconocimiento demostrado de lo que es el turismo, de lo que arrastra como actividad económica y de los cientos de miles de puestos de trabajo que genera".

Ha calificado de "infundadas e inciertas" las acusaciones de la política, que ven como "la gota que ha colmado el vaso de un sector que se está dejando la piel".

Los hoteleros recuerdan que están negociando convenios colectivos respaldados por los sindicatos y con "importantes" incrementos salariales, reformando sus instalaciones "para competir con los mejores destinos del mundo" y "encarando la peor crisis de la historia con responsabilidad y compromiso".

Hosbec advierten de "una animadversión crónica sobre este sector de forma reiterada" por parte de Oltra, una actitud que opinan que "no puede admitirse".

Por el contrario, Hosbec resalta la "buena gestión de la crisis" que está realizando el president, Ximo Puig, del PSPV-PSOE, y la labor para la recuperación turística de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo.

"Ellos sí están en contacto con el sector cada día mostrando la mejor de las actitudes colaborativas y solidarias, trabajando para salir de esta pesadilla sin poner palos en las ruedas de ningún sector", según la nota.

Hosbec concluye recordando que el sector turístico de la Comunitat "se merece unos responsables políticos que trabajen para recuperar los puestos de trabajo y la aportación al PIB" y afirma que si Oltra no puede hacerlo "debe considerar su dimisión como la mejor opción en estos momentos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email