VALÈNCIA (EP). El Hospital Clínico Universitario de València ha incorporado recientemente dos nuevas enfriadoras industriales que permitirán mejorar la climatización de los principales pabellones del centro y permitirán un ahorro de dióxido de carbono.
Los equipos han contado con una inversión de 533.634,31 euros. Sustituyen a dos equipos anteriores ya obsoletos y permitirán mejoras en cuanto a ahorro energético y en cantidad de dióxido de carbono que se desprende.
Ambos equipamientos supondrán un ahorro de consumo de energía aproximado de 57.494 kWh (la máquina instalada en el pabellón A) y de 144.372 kWh (la del pabellón C) al año, lo que supondrá un ahorro económico de más de 40.000 euros cada ejercicio, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
La climatización del Hospital Clínico Universitario de Valencia está diseñada para funcionar con climatizadores que utilizan agua caliente o fría como energía. Existen dos centros de producción que abastecen mediante enfriadoras a los pabellones A y D, por un lado, y a los pabellones B, C y F por otro.
Las enfriadoras actuales que se han incorporado recientemente cuentan con un diseño y avances tecnológicos que aportan más fiabilidad en el funcionamiento y una mayor eficiencia desde el punto de vista energético, permitiendo reducir la huella de carbono. Otra de las mejoras que suponen es que cuentan con la posibilidad de programar, para ciertas horas del día, un modo silencioso que evita el ruido generado por los equipos.