Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'Hospitalidad Mediterránea', la campaña turística de la Comunitat con formación y 4.000 embajadores

17/01/2018 - 

MADRID (EP). La Agencia Valenciana de Turismo ha estrenado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid su nueva campaña de 'Hospitalidad Mediterránea' para "encadenar el turismo a la condición humana", situar a los visitantes en el centro de la oferta y exhibir la "turismofilia" de la Comunitat Valenciana frente a la 'turismofobia'. Para conseguirlo, la estrategia prevé 270 actividades a lo largo de 18 meses, con la participación de unos 4.000 "embajadores de hospitalidad".

El programa quiere difundir el espíritu "confiable, detallista, sostenible y mediterráneo" de la región, unos pilares de la oferta valenciana que recoge el vídeo que ilustra el programa y ha presentado en el recinto de Ifema el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Chefs asentados en la Comunitat como Susi Díaz o Quique Dacosta ponen rostro a esta campaña "vanguardista", en una invitación a "sentirse mediterráneos" desde puntos emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, la explanada de Alicante o los mercados tradicionales de la región.

El calendario de 270 acciones formativas y de sensibilización, talleres, charlas y mesas redondas que potenciarán este punto de vista hasta 2019 contarán con la colaboración de ayuntamientos, universidades y centros de formación, bajo la coordinación de los Centres de Turisme (CdT) y también con participación privada, unos 120 'partners'.

"Estamos diciéndole a los mercados que vamos en serio", ha defendido el responsable de Turismo, que no cree que sea "presuntuoso" el objetivo de que la Comunitat Valenciana aspire a "ser la capitalidad de la hospitalidad mediterránea".

Ahora bien, como "no vale cualquier manera de ser hospitalarios" y "la tolerancia no puede ser vulgar", la estrategia busca difundir el "alma y autenticidad" de los destinos valencianos y situar a la persona "en el centro de la promesa turística", como elemento diferenciador.

Los turistas como algo "sagrado"

El titular de Turisme ha insistido en la importancia de mostrar al exterior que "la Comunitat es una tierra de turismofilia" porque "hay algo de sagrado en el extranjero". "La hospitalidad tendrá retorno sí o sí", ha garantizado.

La campaña que arranca ahora es la "tercera pieza del puzzle" desarrollado por la Agencia Valenciana de Turismo -tras el Código Ético y la campaña 'Contagia tu hospitalidad'- para fortalecer los nuevos valores que deben presidir la oferta valenciana y, con ello, reforzar la experiencia de los visitantes, por lo que llegará a todos los destinos de la Comunitat.

Bajo este prisma, el secretario autonómico ha ahondado en erigir la hospitalidad como punto de partida del "carisma mediterráneo" y la tolerancia "sin complejos" con los visitantes. Ha rechazado así el conformismo y el "vivir de rentas toda la vida" para insistir en la meta de "competir y ser fuertes", con la mirada al futuro y no al aumento de turistas: "Ni un minuto para reflexionar sobre 2017, es pasado". Una suerte de "amor de un territorio con el resto del mundo que busca ser compartido", ha enfatizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email