X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tercer país después de españa e italia

Housers, autorizada para operar en Portugal como plataforma de crowdfunding

10/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Housers, la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa, ha logrado la autorización de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal -el equivalente a la CNMV española-, lo que la convierte en la primera compañía internacional registrada como plataforma de Financiación Participativa (PFP), en la modalidad crowdfunding, en el país luso. Portugal es el tercer mercado donde Housers decidió expandir su negocio, tras su nacimiento en España en 2015 y el aterrizaje en Italia, que también se produjo en el año 2017. La compañía, que se encuentra en plena fase de ampliación de capital, acaba de lanzar nuevas divisiones de negocio, Corporate y Green, con las que amplía el abanico de alternativas de inversión para sus usuarios.

Cabe recordar que Housers cuenta, desde junio de 2017, con licencia (número 20) de CNMV para operar tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos, de acuerdo con la legislación 5/2015 de 27 de abril de Fomento de la Financiación Empresarial.

La entidad celebró recientemente su segundo aniversario en el mercado luso, donde ya se han desarrollado 19 proyectos inmobiliarios en los que los usuarios de la plataforma han invertido más de seis millones de euros, de los que el 80% del importe corresponde a inversores internacionales.Housers ha alcanzado los casi 10.000 usuarios en el país luso, lo que supone cerca de un 10% del total de usuarios de la plataforma (más de 115.000).

Todos los proyectos financiados en Portugal cuentan con la confianza de los inversores en este mercado y, al mismo tiempo, el compromiso de los promotores, que ya han procedido a la devolución anticipada de tres de ellos: Boss Smart City, en Oporto, con una TIR de 8,68%, y Palmela Villas, ubicado a 40 kilómetros de Lisboa, completado con una TIR conseguida del 9,50%, en ambos casos superior a la TIR objetivo.

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, explica que “la autorización del regulador portugués supone un aldabonazo para nuestro proyecto en uno de los mercados donde hemos obtenido una magnífica acogida, con positivos retornos de inversión y puntualidad en la devolución del capital y los intereses. En el corto plazo podremos poner en marcha nuevos proyectos potentes para un mercado que mantiene mucho recorrido ya que está viviendo un periodo de consolidación y dinamismo que atrae a multitud de inversores nacionales y extranjeros”.

La apuesta de Housers por el mercado portugués se fundamenta en los incentivos fiscales del país luso para la renovación urbana, los regímenes estables para inversiones, tras la última reforma de la ley de alquiler, así como la amplia oferta de edificios con necesidad de renovación y la fuerte demanda de compradores, tanto nacionales como internacionales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email