GRUPO PLAZA

La plataforma de financiación participativa reintegrará un total de 1,7 millones

Housers devuelve 850.000 euros a 953 inversores de un edificio residencial en Alboraya

27/09/2018 - 

MADRID (EFE). La plataforma de financiación participativa Housers ha anunciado este jueves el cierre de sus dos mayores operaciones de multifinanciación ("crowdlending") inmobiliaria en España hasta la fecha, con la devolución de 1,7 millones de euros a casi 1.700 inversores.

En un comunicado, Housers ha indicado que la devolución corresponde al capital íntegro más intereses y que la rentabilidad alcanzada para los usuarios en ambas operaciones ha sido superior al 10% en un plazo de doce meses.

Ambas operaciones eran a tipo fijo, por lo que los inversores comenzaron a obtener ingresos desde el primer mes, sin esperar a la venta de las viviendas, hasta la amortización del préstamo por parte del promotor.

En una de las operaciones participaron 695 inversores, a los que se les han devuelto 827.000 euros, y era para la construcción de cuatro viviendas en el distrito madrileño de Salamanca.

La otra, por 850.000 euros a 953 inversores, consistió en un préstamo a un promotor de obra nueva para un edificio residencial en la localidad valenciana de Alboraya.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email