VALÈNCIA. (EFE). El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado este jueves, con unanimidad de los grupos políticos, la constitución de su primer Consejo Municipal de Turismo, un órgano asesor formado por agentes sociales y económicos y representantes políticos que contribuya a un modelo turístico sostenible y participativo.
La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha destacado que se cree coincidiendo con el Día Mundial del Turismo y, aunque la oposición ha mostrado su apoyo, el PP ha criticado que debía ser "más técnico y menos político" y Ciudadanos ha acusado al equipo de gobierno de no cuidar el patrimonio propio y hacer turismo de bajo coste o "low cost".
Antes del pleno, Gómez ha sostenido que València se convierte en la segunda ciudad de España en tener un órgano que va a permitir para "abrir el debate del turismo a toda la ciudad" y ayudar a "construir un modelo turístico sostenible, integrado en el territorio y que está contando con el consenso de toda la ciudad".
Ha explicado que este modelo de "éxito y positivo" ha hecho que València haya sido seleccionada como una de las diez ciudades europeas que "más y mejor está adaptándose a las nuevas experiencias o nuevas exigencias de la sociedad respecto al turismo".
La concejala del PP Beatriz Simón ha confirmado su voto a favor porque han participado "activamente" desde el principio y "la mayoría de sus enmiendas" han sido recogidas aunque ha criticado que olvidaran algunas fiestas y tradiciones y ha sostenido que la composición era "mejorable", con "más técnicos y menos concejales".
El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha posicionado su voto favorable aunque ha dicho a Gómez que "no puede estar satisfecha con la gestión del turismo" porque, a su juicio, hay patrimonio y oferta propia "que no se ha cuidado" y se ha apostado más por un turismo "de masas" y "low cost", en vez del turismo de calidad.
Valencia Plaza
València crea su primer Consejo municipal de Turismo con el apoyo del PP y Ciudadanos
- FOTO: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1El Consejo General de Labora aprueba el nuevo Plan Estratégico para reforzar la utilidad del servicio público de empleo
-
2El arquitecto valenciano Manuel Portaceli entra en el cuadro de honor del Piranesi Prix de Roma
-
3La Diputación de Valencia acuerda declarar 2026 Año Concha Piquer
-
4La Diputación de Valencia aprueba nuevas inversiones por valor de 45 millones de euros
-
5La jueza de la Dana cita a declarar como testigo al expresident Carlos Mazón
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València crea su primer Consejo municipal de Turismo con el apoyo del PP y Ciudadanos · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies