VALÈNCIA (VP). Los promotores de los proyectos inmobiliarios financiados en la plataforma de financiación participativa Housers ya han devuelto más de 33 millones de euros a los inversores de la plataforma, en forma de rendimientos y capital, lo que supone la devolución de más del 35% del capital total invertido, que supera ya los 93 millones de euros, desde el inicio de la actividad de Housers en 2015.
A lo largo de este año 2019, la cifra de devolución a inversores supera los 12 millones de euros, correspondientes a 18 proyectos inmobiliarios desarrollados en España, Italia y Portugal, un dato que consolida a Housers como la principal plataforma de financiación participativa en el sur de Europa.
Las últimas devoluciones de capital e intereses en la plataforma Housers corresponden a la devolución anticipada de un proyecto en Manilva (Málaga), a un proyecto en el céntrico barrio de Chamberí (Madrid) y a otro proyecto, también en Madrid, situado en la zona financiera de Azca.
En el primer caso, los promotores de Housers han devuelto 650.000 euros, correspondientes al capital, a casi 900 inversores de la plataforma, con una rentabilidad que ha alcanzado una TIR del 10%, un punto por encima de lo previsto, con tres meses de antelación con respecto al periodo estimado al inicio del proyecto (doce meses).
En el segundo proyecto, una vivienda de la Calle Ponzano de Madrid, el promotor ha devuelto 275.000 euros a más de 350 inversores, con una TIR del 9%. Se trataba de una oportunidad a tipo fijo, donde los intereses se repartían mensualmente y el principal se ha amortizado al final del proyecto.
El último proyecto completado, que corresponde a una oportunidad de modalidad ahorro para la reforma, alquiler y venta de una vivienda, también en Madrid, ha permitido devolver 254.000 euros de capital más intereses de la venta del inmueble, con una TIR conseguida del 6,54% en 21 meses.
Las diferentes alternativas que ofrece este activo permiten limitar los efectos negativos en las rentabilidades actuales a las que están expuestas las carteras