VALÈNCIA (EP). Howden ha cerrado una nueva adquisición con la compra de Arctic Insurance, bróker noruego de seguros del que la firma ha destacado su "rápido crecimiento" y que supone que la firma sigue creciendo en Europa.
La compra de Arctic se enmarca en la estrategia de Howden para mejorar su presencia en la región nórdica. El bróker tiene sede en Oslo y fue fundado en 2014. Está especializada en Daños y Accidentes, Líneas Financieras y Especializadas, Prestaciones a Empleados y Pensiones.
"Terminamos el año con varias importantes adquisiciones en Dinamarca y Países Bajos e iniciamos 2024 con fuerza reforzándonos en el mercado noruego, siempre manteniendo nuestros valores de adquirir talento especializado y con un profundo conocimiento de los mercados locales al que aportamos nuestra experiencia global en el aseguramiento de riesgos complicados para ofrecer el mejor servicio a los clientes", ha indicado el consejero delegado de Howden Iberia y Howden Nordics, Salvador Marín.
Con la adquisición de Arctic, Howden Noruega cuenta ahora con 65 empleados en dos oficinas, lo que refuerza su presencia en los países nórdicos. Howden abrió una oficina en Finlandia hace más de 20 años, a la que siguieron otras en Suecia, Noruega e Islandia, y ofrece una amplia gama de servicios a clientes de los países nórdicos en todas las especialidades, desde energías renovables hasta inmobiliario y fusiones y adquisiciones.