VALÈNCIA (EP). La startup española Hr Bot Factory --acelerada por Lanzadera, del empresario valenciano y presidente de Mercadona, Juan Roig-- ha levantado 650.000 euros en su primera ronda de financiación para llevar sus entrevistas de trabajo mediante asistente virtual a Estados Unidos y otros nueve nuevos mercados.
La ronda ha sido liderada por la plataforma de inversión Dozen y la firma de capital riesgo DraperB1 y en ella han participado otros inversores como el fundador de Homa Games y BidMotion, Juan José Mostazo.
Fundada en 2019 por el exdirector de Recursos Humanos Internacionales de Grupo Cortefiel Jon Gonzalo y el exdirector de Recursos Humanos de Dentix con pasado en Inditex Antonio Corral, su aplicación permite a las empresas configurar procesos selectivos para captar talento en el menor tiempo posible.
Mediante la inteligencia artificial, las compañías pueden programar el proceso de selección de sus empleados y que la aplicación lo resuelva de manera automática con el uso de sus algoritmos.
Hasta la fecha, el bot ha evaluado a más de medio millón de candidatos de empresas como: Prosegur, McDonald's, El Corte Inglés y SEUR, entre otras.
Presente en España y varios países de América Latina, la compañía se ha propuesto facturar un millón de euros en 2022 y superar la centena de clientes.