GRUPO PLAZA

la sede de Distrito en Gandia ha acogido la inauguración con la presentación de las empresas

El hub Distrito e-Health convierte a Gandia en un referente internacional de salud digital

29/11/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Innovación, a través de Distrito Digital Comunitat Valenciana de la mano de la aceleradora Innsomnia y el Ayuntamiento de Gandia, avanza en su proyecto Distrito e-Health Gandia, con nuevas acciones de dinamización y transformación tecnológica que buscan convertir a la ciudad en un polo de innovación digital e investigación para el sector salud. Ese es el valor añadido que aporta el nuevo hub tecnológico Distrito e-Health, ubicado desde hoy en el edificio del Consistorio junto al Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

A la inauguración han asistido hoy el director General para el Avance de la Sociedad Digital en Generalitat Valenciana, Juan Ignacio Torregrosa; así como representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública; el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el responsable de proyectos de Innsomnia, Francesc Pons, y el profesor catedrático en Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José Millet, junto a varias startups del reto salud, y grandes corporates como Novartis e institutos tecnológicos.

El director General para el Avance de la Sociedad Digital en Generalitat Valenciana, Juan Ignacio Torregrosa, en la jornada inaugural se ha referido la apuesta firme de la Generalitat por impulsar el sector de la nueva economía a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, y ha puesto en valor los programas de innovación abierta que Distrito Digital está desarrollando. En este sentido, ha destacado la utilidad práctica de los proyectos que saldrán de estos retos, como el de Distrito eHealth, que permitirán dar soluciones de innovación a problemas reales de nuestro territorio.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia. Foto: Ajuntament de Gandia / Álex Oltra

Por su parte, José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha recalcado la importancia de este hub para el fortalecimiento del tejido empresarial y sanitario valenciano. "Tenemos la mejor ubicación para convertirnos en un referente de la salud y el bienestar de toda la Comunitat Valenciana. Tenemos las ganas, el ecosistema empresarial y el apoyo de las instituciones. Estos son los mejores ingredientes para que Distrito Digital salga bien y para perseverar en ese modelo de ciudad que mira por el bienestar de sus ciudadanos", ha destacado.

Prieto también ha dirigido unas palabras de reconocimiento y apoyo a todas aquellas startups que se han establecido en la ciudad para desarrollar sus proyectos de impulso digital y emprendimiento. "Sois empresas generadoras de innovación y a través de vuestro trabajo vais a promover la necesaria transformación digital del sector de la salud mediante el planteamiento de soluciones transversales".

"El hub Distrito Digital e-Health de Gandia tiene que ser un referente mediterráneo en salud digital. Este innovador ecosistema quiere dar servicio a los emprendedores y a las empresas de La Safor para que las startups que se instalen en Gandia tengan un futuro", ha matizado en este sentido Francesc Pons, responsable de proyectos de Innsomia.

Atención, interconectividad y calidad

Precisamente, la atención personalizada, la interconectividad y la calidad asistencial han sido tres de los temas tratados por las autoridades, expertos sanitarios y emprendedores durante el acto de presentación. En él, se ha explicado la dinámica adoptada por las empresas que ya están allí instaladas, así como los datos obtenidos en las pruebas piloto que han implantado las startups: Movsa, Legit.Health, Mediktor y Tucuvi.

"Los casos de éxito que hemos conocido hoy demuestran que la cooperación entre los miembros de la administración, médicos, empresas y startups funciona y que solo así se podrá tener una sanidad pública de calidad. Somos una de las comunidades autónomas con mayor talento sanitario y esta iniciativa no solo lo visibiliza, sino que también lo retiene y potencia internacionalmente", ha destacado Francisco Estevan, CEO de Innsomnia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme