Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

en un evento online

Humans Fest da voz a los 'gamers' en Las Naves

9/02/2021 - 

VALÈNCIA. Las Naves presenta mañana en un evento online la sección Gamers del Humans Fest - XII Festival Internacional de Cinema i Drets Humans de València. Esta sección está dentro del programa Futurs, dedicado a los videojuegos 'serios', y tratará de impulsar formatos digitales que promuevan la concienciación social acerca de los derechos humanos.

La sesión tendrá lugar el miércoles 10, a las 18 horas, y podrá seguirse a través del canal de YouTube de Las Naves y Humans Fest.

En esta edición y bajo el lema “Infancia y juventud”, el festival potenciará con actividades durante todo el año, la participación de los jóvenes en la nueva sección Gamers de videojuegos 'serios'.

El Humans Fest está concebido como un generador de proyectos. Por esta razón continuamente se aplican nuevas ideas, con el fin de enriquecerse y adaptarlo a los diferentes cambios del entorno. A través de diferentes actividades, Humans Gamers pretende innovar impulsando nuevos formatos digitales, donde el arte se utiliza como una herramienta de concienciación social, y promueve la reflexión y la concienciación acerca de los derechos humanos.

Talleres de videojuegos con colectivos en riesgo de exclusión social, la participación activa en la creación, desarrollo y producción de videojuegos serios  o la creación del I Certamen internacional de videojuegos serios y realidad virtual, son algunas de las actividades que Gamers viene desarrollando en los últimos meses. 

Durante esta presentación, se darán a conocer algunas asociaciones culturales que trabajan en torno a los videojuegos serios en los campos de la educación o el arte. Asimismo, se exhibirán por primera vez algunas de las experiencias 360 participantes en el concurso de Gamers, como Ms VeRtigo de Rona Stoffer, que perdió la voz y el equilibrio tras un accidente de tráfico, y que la realidad virtual le ha permitido explorar el espacio y el cine, con una libertad infinita del cuerpo. O Dinners, de Ana Vijdea y Cosmin Nicoara, que reúne a ocho familias de Syracuse (NY), todas de diferentes orígenes étnicos, y nos unimos a los momentos íntimos de su cena, a través de una experiencia de video inmersiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email