VALÈNCIA (EFECOM). La compañía húngara Magyar Vagon, que ha presentado una opa sobre el 100 % de Talgo a cinco euros por título, está dispuesta a colaborar con el Gobierno y otras empresas en la operación sobre la compañía española, aunque defiende que no va a retirar su oferta, sino que la va a mantener.
En una comparecencia ante los medios de comunicación este miércoles en Madrid, el representante de Magyar Vagon, András Tombor, ha asegurado que si se presentara una contraopa debería subir el precio de cinco euros por acción, que supone valorar la compañía en 620 millones de euros.
No hay otra oferta en el horizonte, ha dicho Tombor, por lo que esperan que el Gobierno apruebe la solicitud presentada.
No hay consideraciones políticas ligadas a esta transacción, ha asegurado el directivo magiar, que ha descartado también cualquier tipo de colaboración con capital ruso, como se ha sugerido desde el Gobierno.
Además ha afirmado que no está al tanto de las intenciones de Criteria, el brazo inversor de La Caixa, que ha calificado como una empresa con gran experiencia y conocimiento, al igual que el constructor ferroviario Caf. De ambos se ha especulado con la posibilidad de entrar en una operación de toma de control de Talgo.
Ha avanzado que el grupo espera situar la compañía española en una facturación de 1.000 millones de euros, 400 por encima de las ventas de 2023.