GRUPO PLAZA

Hyundai i20N y su alto rendimiento

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor ha desvelado su último modelo de alto rendimiento, el Nuevo i20 N, un hot hatch idóneo para circuito inspirado en el coche de rallies i20 WRC.

Al igual que otros modelos de Hyundai N, ofrece una enorme diversión al volante gracias al rendimiento de su motor y a sus innovaciones tecnológicas dinámicas. El i20 N se une a los i30 N e i30 Fastback N en la línea de alto rendimiento de Hyundai en Europa para satisfacer las necesidades de los más apasionados de las altas prestaciones.

El Nuevo i20 N tiene sus orígenes en el mundo de la competición. Está inspirado en el i20 Coupe WRC, un coche de rallies basado en una versión altamente modificada del Hyundai i20 de calle y, por ello, tiene el mismo peso que el mínimo requerido en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC). Este modelo llevó a Hyundai al éxito en esta competición: en 2019, en la que se proclamó campeón de constructores del WRC tras conseguir cuatro victorias a lo largo de la temporada. Hasta este momento, Hyundai ha obtenido un total de 17 victorias en la máxima competición de rallies de ámbito internacional.

El Nuevo i20 N presenta un aspecto potente y sin concesiones que combina con su indisoluble experiencia de alto rendimiento. El diseño exterior de este modelo enfatiza su naturaleza de alto rendimiento, al combinar elementos heredados de la experiencia de Hyundai en el mundo de los rallies con la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía, que crea un atractivo emocional para los conductores. Agrega formas aerodinámicamente funcionales al estilo deportivo y dinámico del modelo base, el Hyundai i20, como una distancia al suelo 10 mm más baja.

El frontal está dominado por el parachoques delantero, con una entrada de aire de grandes dimensiones para refrigerar el motor turbo. La amplia parrilla del radiador con el logotipo N presenta un patrón único inspirado en la bandera a cuadros, que subraya la capacidad del Nuevo i20 N en circuito. Debajo de la parrilla, un spoiler de tipo labio con detalles en color Tomato Red realza aún más el diseño orientado al rendimiento. Este color se extiende por el nuevo faldón lateral y por la zaga, lo que enfatiza la anchura del vehículo. Al mismo tiempo, los umbrales laterales refuerzan el vínculo entre la parte delantera y la trasera.

En la parte trasera, un distintivo spoiler de techo inspirado en el WRC mejora el efecto suelo y subraya la naturaleza aerodinámica del Nuevo i20 N para garantizar el placer de conducción en cualquier carretera y ayudar a mantener la estabilidad incluso a altas velocidades. Un parachoques trasero con elementos integrados en forma de difusor y una luz antiniebla trasera triangular recuerdan la icónica forma de la iluminación de los i30 N e i30 Fastback N. Además, una gran salida de escape enfatiza el potencial de alto rendimiento del motor.

Otros aspectos destacados del diseño son los faros delanteros de LED, así como las luces traseras oscurecidas con apariencia de diamante negro. Las credenciales deportivas del Nuevo i20 N se acentúan aún más con sus llantas de aleación de 18 pulgadas, diseñadas a medida con un acabado gris mate, y unas pinzas de freno con la insignia N.

El Nuevo i20 N se ofrece en seis colores exteriores, incluido el distintivo Performance Blue exclusivo de los modelos Hyundai N, así como un techo opcional en color Phantom Black para un estilo bitono. Los detalles adicionales en Tomato Red enfatizan aún más el ADN deportivo de Hyundai.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email