VALÈNCIA. El Nuevo Hyundai STARIA es un monovolumen que establece un modelo para los futuros vehículos polivalentes (PBV, siglas del inglés ‘Purpose Built Vehicles’) de la compañía.
El debut del STARIA impulsa la transformación de Hyundai Motor como proveedor de soluciones inteligentes de movilidad y simboliza la metodología de diseño “de dentro a fuera” de la compañía, que hace hincapié en la amplitud interior y en la facilidad de uso. El STARIA es la respuesta de Hyundai a las cambiantes necesidades de los consumidores, ofreciéndoles funciones innovadoras y útiles, así como redefiniendo la experiencia de viaje a bordo, en línea con la visión de la compañía: “Progress for Humanity”.
El STARIA está disponible en configuraciones de 7 y 9 plazas y en dos variantes: TECNO y STYLE; esta última eleva la movilidad a un nivel superior gracias a una serie de funciones mejoradas y acabados exclusivos para una terminación más lujosa.
“Estamos encantados de presentar el STARIA, que representa nuestros últimos esfuerzos por liderar la evolución de la movilidad y satisfacer las nuevas necesidades a medida que nos adaptamos a los nuevos estilos de vida. El STARIA es un paso adelante para conectarnos más estrechamente con nuestro entorno, de forma que podamos sacar más provecho de nuestra vida cotidiana y hacer más por nosotros mismos durante los trayectos”. Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing de Hyundai Motor Company.
Diseño exterior
Evocando la forma aerodinámica de una nave espacial, el elegante exterior del STARIA está definido por un único trazo, que fluye desde la parte delantera a la trasera, e inspirado en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se contempla desde el espacio.
El frontal del STARIA queda realzado por luces diurnas LED (DRL) y una luz de posición que, combinadas, se extienden a lo ancho del vehículo y se complementan con una parrilla amplia y atrevida con un patrón de diseño único. Su limpia silueta se ve acentuada por dos faros ubicados en una posición baja. Hyundai utiliza para todos los componentes del frontal el mismo color que el de la carrocería con el fin de maximizar el estilo moderno y puro del vehículo.
La baja línea de cintura y las amplias ventanillas panorámicas de los laterales mejoran la visibilidad general y proporcionan una enorme sensación de apertura. Inspirada en el estilo arquitectónico tradicional coreano, conocido como hanok, esta sensación de amplitud hace que los pasajeros sientan que los paisajes del exterior están conectados con el interior.
El STARIA Style añade detalles de diseño exclusivos para proporcionar un aspecto y una sensación de mayor lujo. La parrilla del radiador del modelo Style está diseñada con un patrón de malla exclusivo. La línea cromada que rodea los faros de LED, de tipo cubo, así como el cromado tintado aplicado al emblema de Hyundai en el frontal, las llantas, los retrovisores laterales y los tiradores de las puertas resaltan el estilo vanguardista y de alta gama del vehículo. Las llantas de 18 pulgadas, de serie en todos los acabados, incluyen patrones y gráficos en forma de diamante, lo que acentúa el aspecto premium y moderno del modelo.
La fórmula de diseño se traslada a la parte trasera, donde destaca una amplia luneta enmarcada por unos pilotos traseros verticales muy alargados. Los STARIA Style reciben el exclusivo diseño de faros de píxeles paramétricos de Hyundai y un adorno en forma de faro en la parte superior para proporcionar una sensación de conexión. El paragolpes trasero está ubicado en una posición baja para facilitar la carga y descarga del equipaje.
En el lateral, las puertas correderas de accionamiento automático facilitan el acceso al interior del vehículo en espacios estrechos, mientras que el portón trasero, con sistema de apertura sin manos, permite a los usuarios acceder al espacio de carga sin necesidad de soltar el equipaje.
Diseño interior
El interior del STARIA aplica un diseño sencillo y práctico para incrementar la comodidad del conductor y el confort de los pasajeros, manteniéndose fiel a su valor original como monovolumen. Inspirado en los cruceros, el interior ofrece una atmósfera abierta y única gracias a su innovadora arquitectura de diseño. La baja línea de cintura del vehículo y las ventanillas panorámicas crean un entorno espacioso y estimulante para todos los pasajeros.
Los asientos del conductor y del pasajero de la primera fila están diseñados para ofrecer una agradable sensación de espacio y confort. Además, pueden ser ventilados y calefactados en las dos primeras filas en la versión Style. La sencilla distribución interior del STARIA se centra sólo en lo esencial para ofrecer más espacio y flexibilidad a los pasajeros. La guantera ubicada frente al asiento del acompañante de la primera fila se ha desplazado hacia delante para ofrecer más espacio para las piernas.
El puesto de conducción tiene un aspecto futurista de alta tecnología, con una avanzada instrumentación que incorpora una pantalla de 10,25 pulgadas, una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica mediante botones (Shift by Wire). La instrumentación digital está situada en la parte superior del salpicadero, lo que proporciona al conductor una visión sin obstáculos.
Dispone de huecos y espacios para almacenamiento en la consola del techo, en la parte inferior de la instrumentación y en la parte superior e inferior del salpicadero. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos, puertos USB y un espacio adicional para el almacenamiento. La capacidad del maletero oscila entre 117 y 1.303 litros.
El generoso espacio para las piernas de los pasajeros que ofrece el STARIA es uno de los mejores de su segmento y puede convertirse en una zona adicional para el equipaje cuando se juntan todos los asientos, algo que es posible gracias a la función de deslizamiento longitudinal de los mismos. Por otra parte, la forma completamente plana aplicada a los asientos traseros del STARIA hace que este vehículo sea la elección perfecta para aquellas actividades que requieren mucho espacio y flexibilidad interior, como la acampada y los deportes que exigen mucho equipamiento.
El STARIA Style ofrece funciones interiores adicionales que transformarán la experiencia de movilidad de los pasajeros. En el modelo de alta gama de 7 plazas, los ocupantes de la segunda fila pueden activar, mediante un solo toque, el modo relax integrado en sus asientos premium con función de relajación. Estos asientos se reclinan automáticamente hasta una posición que disipa cómodamente el peso del pasajero y mejora el equilibrio general del cuerpo.
La luz ambiental de 64 colores, disponible en todas las variantes del STARIA Style, proporciona un excepcional sensación interior. La armoniosa iluminación directa e indirecta puede encontrarse en el salpicadero, la consola central y los embellecedores de las puertas y el maletero para aumentar la sensación de calidad.