GRUPO PLAZA

Hyundai KONA: atrevido y orientado al vehículo eléctrico

22/12/2022 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor Company ha desvelado hoy un diseño futurista derivado del EV para su nueva generación del SUV subcompacto KONA. El nuevo modelo estará disponible en cuatro variantes: 100% eléctrico (EV), híbrido eléctrico (HEV), con motor de combustión interna (ICE) y deportivo N Line, con una arquitectura universal para todos y un estilo único para cada uno.

Con el nuevo KONA, Hyundai Motor ha llevado su compromiso con la movilidad sostenible y el concepto de diseño basado en la tecnología para ampliar su oferta de EV - innovado y avanzado por su galardonada gama IONIQ - al tiempo que satisface las diversas necesidades de movilidad de sus clientes con una variedad de sistemas de propulsión.

El KONA evoluciona para transmitir una presencia en carretera más dinámica y una mayor habitabilidad.

El nuevo KONA ha evolucionado hasta convertirse en un SUV más grande, aunque centrado en el entorno urbano, con un estilo más atrevido que transmite una presencia más dinámica en carretera y un interior más centrado en el conductor. Para ofrecer el máximo "espacio habitable" a los clientes, el nuevo modelo ha crecido hasta los 4.355 mm de longitud, 150 mm más que la generación anterior, basada en la variante EV. También ha ganado 25 mm de anchura y 60 mm de distancia entre ejes respecto al modelo saliente, sin perder ni un ápice de su icónica identidad de diseño.

A diferencia de la mayoría de los vehículos que se comercializan con distintos sistemas de propulsión, los equipos de diseño y desarrollo empezaron a trabajar en el KONA con la variante EV, que luego se adaptó al diseño de los modelos ICE, HEV y N Line. Este enfoque poco convencional permitió a Hyundai aportar un concepto de diseño centrado en la tecnología a todas las variantes del KONA. A pesar de la arquitectura compartida, los modelos EV, ICE/HEV y el deportivo N Line tienen un estilo futurista inconfundible.

El frontal limpio y distinguido del nuevo KONA caracteriza el volumen puro de la zona delantera, que contribuye al suave rendimiento aerodinámico del modelo. El diseño queda resaltado por la luz horizontal alargada y pixelada en la variante EV, al que añade un carácter distinguido. El uso de píxeles paramétricos en el KONA también propaga un elemento de diseño distintivo de la popular gama de vehículos eléctricos de Hyundai.

A pesar de su aspecto futurista, el nuevo KONA nunca deja que uno olvide que es un SUV. Su estilo dinámico se acentúa con el revestimiento de los pasos de rueda, audazmente esculpido, que incorpora faros delanteros y traseros, reforzando la robusta base del KONA.

El nuevo KONA está repleto de superficies paramétricas. El marcado pliegue diagonal de los laterales conecta la moldura cromada desde la línea del cinturón hasta el spoiler, creando un contorno que envuelve todo el vehículo. La parte trasera incorpora otra luz horizontal sin juntas, así como una luz de freno de alta luminosidad (HMSL) que se integra a la perfección en la moldura cromada del spoiler.

Hay diversas versiones de estilo entre las variantes de propulsión. El EV incorpora detalles gráficos de píxeles en la parrilla delantera y el parachoques trasero, un diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas inspirado en los píxeles, una línea de cintura negra y, opcionalmente, retrovisores laterales y techo negros. El ICE y el HEV comparten un atrevido y robusto diseño del parachoques y el cubre cárter, así como el revestimiento negro de los pasos de rueda. El N Line cuenta con retrovisores laterales y techo negros opcionales, alerón con forma de ala, diseños delantero y trasero más agresivos con paragolpes en forma de ala para acentuar una postura más baja, llantas de aleación de 19 pulgadas distintivas, silenciador doble y faldón lateral plateado.

Facilidad de uso que favorece el estilo de vida con un diseño orientado al conductor y características prácticas

El mayor "espacio habitable" interior del nuevo KONA ofrece características prácticas y una experiencia de conducción evolucionada para adaptarse a diversos estilos de vida. La arquitectura universal derivada del vehículo eléctrico ofrece una distribución deportiva con un C-Pad horizontal flotante que acentúa el interior ancho y esbelto del KONA, proporcionando un espacio versátil para el conductor y los pasajeros.

La doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas y el módulo flotante transmiten una impresión de alta tecnología. La iluminación ambiental mejora la experiencia y la comodidad del usuario. Con el selector de cambio automático situado detrás del volante, ofrece una disposición despejada y espacio adicional para objetos en el módulo central.

El asiento corrido sin curvas de la segunda fila refuerza la estética de diseño urbano del KONA del siglo XXI. Este espacio habitable ofrece una experiencia única con la máxima facilidad de uso, confort y comodidad. Detrás de la segunda fila hay un espacio de carga maximizado.

En los próximos meses se desvelarán más detalles del nuevo Hyundai KONA.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme