GRUPO PLAZA

Hyundai Motor presenta su compromiso con la neutralidad de carbono

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor Company ha anunciado en el IAA Mobility 2021 su compromiso para lograr la neutralidad de carbono en 2045.

La estrategia integrada de Hyundai para lograr la neutralidad de carbono se basa en estos tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. Hyundai muestra toda su gama de vehículos electrificados y sus últimas soluciones para progresar con energía positiva en el IAA de este año, que se celebra en Múnich (Alemania) del 6 al 12 de septiembre.

Los visitantes del IAA pueden localizar el stand de Hyundai Motor – donde la compañía expone prototipos de vehículos eléctricos de baterías (BEV), un robotaxi completamente eléctrico y exhibiciones artísticas sobre la cadena de valor del hidrógeno – en el pabellón A1 de la Messe Múnich. Los visitantes del IAA pueden llegar a los distintos espacios de la feria a través del servicio Blue Lane de Hyundai1, que ofrece la oportunidad de experimentar y probar los últimos vehículos de movilidad limpia de la marca, como los IONIQ 5, NEXO, KONA EV y el autobús Elec City Fuel Cell.

La exposición de Hyundai en el IAA también se puede seguir en formato digital. El vídeo de la conferencia de prensa está colgado en el canal global de Youtube de Hyundai Motor.

El camino hacia la neutralidad de carbono 

En el IAA de este año, Hyundai Motor se compromete a reducir sus emisiones de carbono un 75% por debajo del nivel de 2019 en el año 2040. Hyundai logrará la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales en 2045.

La estrategia integrada y multidimensional de Hyundai Motor para conseguir la neutralidad de carbono consta de tres pilares: la ampliación de su gama de movilidad limpia, el desarrollo de plataformas de nueva generación y la inversión en soluciones y tecnologías de energía verde.

Pilar 1: Movilidad Limpia

Desde la presentación del prototipo de su primer vehículo eléctrico en 1991, Hyundai Motor ha realizado importantes avances para reducir la huella de carbono mediante el liderazgo en el campo de la movilidad limpia. 

Hyundai Motor se compromete a incrementar gradualmente la cuota de ventas de los vehículos cero emisiones (ZEV) en los próximos años. Hyundai pretende que el 30% de sus ventas mundiales en 2030 sean de vehículos cero emisiones, mientras que para 2040, la compañía espera que los vehículos eléctricos de baterías (BEV) y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) representen el 80% de sus ventas totales. 

Por regiones, Hyundai Motor tiene previsto ofrecer únicamente vehículos cero emisiones en Europa a partir de 2035. En 2040, Hyundai eliminará progresivamente todos los vehículos que utilicen combustibles fósiles en los principales mercados, apoyando la transición hacia una movilidad limpia. 

Vehículos eléctricos de baterías (BEV)

En agosto de 2020, Hyundai Motor lanzó su nueva marca IONIQ de vehículos eléctricos de baterías (BEV), expresando su compromiso con la era de la movilidad electrificada. Ese mismo año, Hyundai Motor Group, empresa matriz de Hyundai Motor Company, presentó su Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), desarrollada específicamente para BEV. 

IONIQ 5 de Hyundai Motor, lanzado en febrero de 2021, es el primer BEV de la marca construido sobre la plataforma E-GMP. IONIQ 5 ha establecido un nuevo punto de referencia con el que redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con funciones sostenibles e innovadoras, como la recarga múltiple de 400 V y 800 V y el sistema de carga bidireccional Vehicle-to-Load (V2L). 

El próximo BEV de Hyundai será IONIQ 6, que se inspira en el prototipo Prophecy EV exhibido en el IAA 2021. IONIQ 6 ofrecerá experiencias BEV centradas en soluciones personalizadas y ecológicas que se adaptan a cualquier estilo de vida. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email