X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hyundai presenta en Valencia la mejora de la experiencia de conducción en la familia IONIQ

12/10/2019 - 

VALÈNCIA. Hyundai presentó en Valencia las novedades de la nueva familia IONIQ, que llegan para mejorar la experiencia de conducción de sus clientes, con una depurada y novedosa tecnología. El IONIQ EV y el modelo HEV-PHEV fueron los protagonistas en la ciudad del Turia, donde asombraron a los asistentes con unas mejoras integrales en la conectividad y diseño. La última edición de su revolucionario modelo 100% eléctrico merece una especial atención. Desde su lanzamiento en 2016, el IONIQ fue el primer automóvil del mundo concebido desde el principio para ofrecer tres opciones de propulsión electrificadas: híbrida, híbrida enchufable y totalmente eléctrica. 

El IONIQ actualiza ahora su oferta con características tecnológicas adicionales y una estética renovada. Hyundai sigue liderando la vía de la movilidad del futuro, ya que muchos fabricantes todavía están planeando o apenas lanzando al mercado sus primeros vehículos eco. El nuevo IONIQ Eléctrico, probado inicialmente por los medios en Ámsterdam en 2019, al igual que las versiones enchufable e híbrida, cuenta con servicios avanzados de conectividad Bluelink®*, sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción SmartSenseTM, así como funciones de información y entretenimiento de última generación. Además, tanto el diseño exterior como el interior reciben actualizaciones, al mismo tiempo que los conductores del nuevo IONIQ Eléctrico pueden disfrutar de un 36% más de capacidad de energía y una autonomía real de 311 km gracias a una batería mejorada de 38,3 kWh.

Con más de 60.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016, el IONIQ original se ha consolidado como uno de los pilares principales en la línea de movilidad del futuro de Hyundai. Junto con el innovador NEXO, impulsado por hidrógeno y equipado con un revolucionario tren de propulsión eléctrico de pila de combustible, y el KONA Eléctrico, Hyundai es el fabricante de automóviles con la gama más amplia de vehículos electrificados. La última edición del IONIQ es el siguiente paso lógico para actualizar aún más esta línea y hacer que la movilidad limpia esté disponible para más conductores. 

Como el primer vehículo del mundo en ser concebido con tres sistemas de propulsión electrificados y claramente diferenciados, la edición mejorada del IONIQ continúa la misión de ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir el vehículo ecológico que más se adapte a sus necesidades. 

La nueva batería de IONIQ Eléctrico se ha actualizado de 28 kWh a 38,3 kWh, lo que significa que los conductores pueden ir aún más lejos entre cargas. Cuenta con un 36% de capacidad de almacenamiento de energía adicional, ofreciendo una autonomía total de 311 kilómetros. Su motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 136 CV y 295 Nm de par y está equipado de serie con un cargador a bordo de 7,2 kW -una actualización desde los actuales 6,6 kW-, para carga AC de Tipo 2. En una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de carga en tan solo 54 minutos.

El nuevo IONIQ cuenta con Hyundai Bluelink, un sistema de conectividad para permitir que los conductores del IONIQ Eléctrico puedan arrancar y detener el vehículo de manera remota (disponibilidad sujeta a cada mercado). Además, todas las versiones permiten el bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas y el control del aire acondicionado a través de una aplicación para teléfonos móviles. Esta tecnología también posibilita a los propietarios de las versiones eléctricas e híbrida enchufable verificar de forma remota el estado de la batería para que sepan cuándo necesitan recargar el vehículo. Gracias a Bluelink, la carga se puede controlar y programar de forma remota a través de la aplicación. 

Con el nuevo IONIQ, Hyundai también introduce el eCall, que llama automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags o si se pulsa el botón ubicado sobre el espejo retrovisor interior. Toda la información relevante (en relación al vehículo, hora del accidente, dirección de la marcha, los sensores del airbag y de impacto) se envía al servicio local de emergencia. 

Además de esto, el nuevo IONIQ llega con LIVE Services, disponible cuando los clientes incluyen navegación por satélite. Los conductores reciben una suscripción gratuita de siete años para esta función, que ofrece información actualizada sobre la situación meteorológica, el tráfico, radares de velocidad (donde está permitido legalmente), aparcamientos, información del concesionario más cercano, así como estaciones de carga y búsqueda de puntos de interés. 

El sistema de navegación de audio y vídeo opcional muestra una amplia variedad de información útil en su pantalla táctil de 10,25 pulgadas y cuenta con reconocimiento de voz en seis idiomas basado en la nube (con Bluelink). La mejorada pantalla se puede personalizar mediante dos versiones para su imagen de inicio y la capacidad de editar widgets e iconos. Además de las funciones de serie de Android Auto y Apple CarPlay, incluso con el sistema básico a bordo, la nueva función Multi-Bluetooth (solo con la opción AVN de 10,25 pulgadas) permite que los usuarios del nuevo IONIQ puedan conectar dos teléfonos al mismo tiempo para escuchar la música de ambos dispositivos mediante transmisión por Bluetooth.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email