El mercado valenciano ha visto descender sus ventas el doble (-20%) que el mercado nacional. Tan solo Nissan, Skoda, Mazda y Hyundai han salvado los trastos
VALÈNCIA. Un mes más los números rojos hacen mella en el mercado del automóvil. Las ventas en España se ven reducidas en un 8,35%, mientras que en la provincia de Valencia alcanza el 20%. La preocupación es importante dentro del sector de distribución y de las marcas oficiales. Muchos son los factores que influyen en estos datos, pero también hay que contemplar la saturación de mercado.
Entre las marcas generalistas la que más matricula en Valencia es Ford, seguida de Peugeot y Renault. Skoda cierra un buen mes doblando ventas, Nissan alcanza un 21% más, y los coreanos de Hyundai llegan a las 187 unidades con un 2,7% de incremento. Llama la atención Opel que ve reducido su mercado un 15,5% mientras que el resto de concesionarios en España suben un 3%, o Citroën que reduce la friolera del 35%.
LOS PREMIUM PINCHAN
También en esta ocasión los denominados Premium se ven en rojo, a excepción de Infiniti que está saldando producto por su desaparición del mercado europeo. Una vez más Mercedes es la que mas vende en toda la provincia, seguida de Audi y BMW.
Todo parece indicar que se complican los números de cara a final de año, a no ser que cambie la tendencia.
VENTAS DE VEHÍCULOS GENERALISTA EN VALENCIA
1º FORD 427 UNIDADES
2º PEUGEOT 379 "
3º RENAULT 332 "
4º VOLKSWAGEN 263 "
5º DACIA 260 "
VENTAS DE VEHÍCULOS PREMIUM EN VALENCIA
1º MERCEDES 178 UNIDADES
2º AUDI 138 "
3º BMW 104 "
4º VOLVO 39 "
5º LAND ROVER 30 "