GRUPO PLAZA

Hyundai y We Drive Solar lanzan el sistema energético del futuro

9/05/2022 - 

VALÈNCIA. Hyundai Motor ha lanzado un nuevo e innovador proyecto de movilidad en la ciudad holandesa de Utrecht, junto con el proveedor local de movilidad We Drive Solar.

Como parte del proyecto, Hyundai desplegará 25 unidades del IONIQ 5 equipadas con tecnología Vehicle-to-Grid (V2G). Utrecht es la primera ciudad del mundo que despliega la tecnología V2G a tan gran escala, dando pasos en su ambición de convertirse en la primera región bidireccional del mundo.

La inauguración del nuevo programa se celebró en el edificio CAB del nuevo distrito de desarrollo de Cartesius, en los Países Bajos. El ambicioso proyecto pretende integrar la sostenibilidad y la salud pública con la innovación y la movilidad.

El primer sistema de carga bidireccional del mundo

Cartesius Utrecht, sede de la asociación, es un proyecto de nueva construcción en el que los promotores de la zona, MRP y Ballast Nedam Development, tienen previsto construir 2.530 viviendas. En el barrio, situado junto a la estación de tren de Utrecht Zuilen, la atención se centra en la movilidad saludable y sostenible. El espacio público está diseñado y conectado con las rutas de senderismo y ciclismo de los alrededores, de manera que invita a hacer ejercicio (activo) y a utilizar la bicicleta. Además, con la ayuda de una oferta de movilidad inteligente, los residentes reciben atractivas alternativas al coche a través de una práctica aplicación. El servicio de movilidad incluye coches eléctricos compartidos como IONIQ 5 de We Drive Solar.

Como proveedor de coches eléctricos compartidos, We Drive Solar participa en un gran número de proyectos de nueva construcción en los Países Bajos. Al permitir que los paneles solares, las estaciones de carga y los coches compartidos trabajen juntos de forma óptima, We Drive Solar está construyendo el sistema energético del futuro en Utrecht y más allá. La oferta de movilidad de We Drive Solar garantiza un entorno vital sin coches y acelera la transición a la movilidad sostenible, en consonancia con los valores que Hyundai mantiene desde hace tiempo.

IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que utiliza la Plataforma Modular Eléctrica Global de Hyundai Motor Group (E-GMP). Esta nueva plataforma se ha desarrollado especialmente para los vehículos eléctricos de batería (BEV) y ofrece importantes ventajas en términos de rendimiento, seguridad y espacio. Gracias a su sistema de 800 V, el IONIQ 5 ofrece una carga ultrarrápida. Con un cargador de 350 kW, puede cargarse del 10 al 80% de la capacidad de la batería en sólo 18 minutos, lo que lo convierte en el vehículo perfecto para un proyecto de este tipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email