Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

atentos a la junta de este jueves

IAG abonará un dividendo complementario de 10 céntimos por acción

13/06/2016 - 

MADRID (EFE). International Consolidated Airlines Group (IAG) propondrá a la junta general de accionistas, que se celebra este jueves, el reparto de un dividendo complementario de 10 céntimos de euro por acción correspondiente al ejercicio 2015 y que se abonará a partir del próximo 4 de julio.

De esta forma, el dividendo total correspondiente al ejercicio 2015, que repartirá el grupo aéreo formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ascenderá a 20 céntimos. El importe neto total del dividendo complementario, que se pagará a través de Banco Santander, ascenderá a 0,09 euros por acción.

Asimismo, se someterá a aprobación de la junta la reelección de todos los consejeros, con la excepción de Martin Broughton (vicepresidente) y César Alierta (que abandonó a finales de marzo la presidencia de Telefónica tras casi 16 años), que dejarán el consejo de IAG por motivos personales. Para cubrir estas dos vacantes, se propondrá a Marc Bolland y Emilio Saracho como consejeros no ejecutivos independientes.

Los consejeros cuya reelección se somete a la junta son el presidente, Antonio Vázquez; el consejero delegado, Willie Walsh, y el director financiero, Enrique Dupuy de Lôme, -ambos con el carácter de consejero ejecutivo-, así como Patrick Cescau, la baronesa Kingsmill, James Lawrence, María Fernanda Mejía Campuzano, Kieran Poynter, Dame Marjorie Scardino y Alberto Terol Esteban.

IAG ganó, en el primer trimestre del año, 104 millones de euros y multiplicó casi por seis el beneficio operativo antes de partidas extraordinarias, hasta los 155 millones. En abril, se produjeron importantes cambios en la cúpula directiva del grupo, con los nombramientos de Alex Cruz como presidente ejecutivo de BA y de Javier Sánchez-prieto, como consejero delegado de Vueling.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email