Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por un importe bruto de 0,11 euros

IAG anuncia una subida del dividendo del 10% en la víspera de sus resultados

27/10/2016 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de IAG, el 'holding' aéreo que engloba a British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha aprobado hoy la distribución de un dividendo en efectivo por un importe bruto de 0,11 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2016.

"Nos complace anunciar el pago de un dividendo a cuenta de 11 céntimos de euros por acción, que supone un incremento del 10% sobre el ejercicio anterior", celebró el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago se realizará a través de la entidad Banco Santander, en su calidad de agente de pagos, y se abonará a partir del 5 de diciembre, con un importe neto de 0,0891, tras la retención fiscal (19%), detalló la compañía.

El primer ejecutivo de IAG, que presentará sus resultados este viernes, señaló que el grupo espera que este dividendo a cuenta represente aproximadamente la mitad del dividendo para el ejercicio completo, al igual que ocurrió en el ejercicio de 2015.

Durante 2015, IAG repartió 0,20 euros como primer dividendo de su historia y cinco años después de la fusión entre Iberia y British Airways (BA) que dio lugar al grupo aéreo, en el que se integran también Vueling y Aer Lingus, situando el 'pay out' en el 25% del beneficio subyacente después de impuestos.

La retribución al accionista consistió en el pago de un dividendo bruto de 0,10 euros por acción en diciembre, al que se sumó un dividendo complementario de 0,10 euros en julio, ambos con cargo a las cuentas del ejercicio 2015, como primer paso a establecer un dividendo sostenible a largo plazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email