GRUPO PLAZA

venderá su participación del 3,94%

IAG, de 'opar' a Norwegian a salirse del capital de la noruega

25/01/2019 - 

MADRID (EP). IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus, ha descartado finalmente finalmente lanzar una oferta de adquisición (OPA) por Norwegian Air Shuttle, y ha anunciado que, "a su debido, tiempo, procederá a la venta de su participación del 3,93% en la aerolínea noruega", según ha comunicado el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El grupo aéreo anunció el 12 de abril la adquisición de una participación de un 4,61% en Norwegian, que posteriormente quedó diluida al 3,93% como resultado de subsecuentes emisiones de acciones realizadas por la compañía noruega durante el primer semestre de 2018.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, explicó entonces que se trataba de una inversión "atractiva", aunque minoritaria con la que abría la puerta a lanzar una OPA por el 100% de la aerolínea y manifestaba su interés por entablar conversaciones con la compañía aérea cuyos contactos comenzaron en mayo de 2018. IAG llegó a realizar dos ofertas por hacerse con Norwegian, que fueron rechazadas por la noruega al considerar que "infravaloraban" el valor de la aerolínea, tercera compañía de bajo coste de Europa, tras Ryanair y easyJet.

En la junta de accionistas, Walsh ya deslizó que pese al interés por llegar a un acuerdo, no era una operación que IAG tuviera que llevar a cabo, y dejó claro que el grupo no participaría "en una batalla de ofertas".

"Nuestra flexibilidad como grupo nos permite ser dinámicos y aprovechar la consolidación cuando surgen oportunidades", ha afirmado Walsh, que ya venía avisando de que IAG no se planteaba seguir siendo accionista a largo plazo, si no fructificaba la toma de control de la aerolínea de bajo coste. "Si decidimos que no vamos a continuar, no conservaremos las acciones", dijo el primer ejecutivo del grupo en la presentación de resultados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme