VALENCIA. IAG, el hoding formado por Iberia, British Airways y Vueling -Aer Lingus está en camino-, logró recuperar ayer la cota psicológica de los 8 euros por acción en la bolsa española gracias a Credit Suisse. Un nivel sobre el que no se asentaba desde que lo hizo por última vez el pasado 23 de julio.
Los analistas del grupo financiero financiero helvético reiteraron ayer su recomendación de 'sobreponderar' sobre International Consolidated Airlines Group (IAG) y elevaron un 13,60% la valoración de la misma en el parqué londinense -conviene recordar que cotiza en ambas bolsas- desde los 750 peniques hasta los 852 aunque el cierre de ayer en Londres fue de 590,50 peniques.
Los expertos de Credit Suisse consideran que los resultados del tercer trimestre serán buenos para las aerolíneas europeas.
AER LINGUS
Y más teniendo en cuenta que todavía IAG no consolida las cifras de Aer Lingus, que se integrará manteniendo su marca y sede en Dublín y está previsto que deje de cotizar esta misma semana.
La compañía presidida por Antonio Vázquez,que la semana pasada recompró acciones propias dentro de su actual programa de recompra, se revaloriza este año prácticamente un 30%, lo que le ha permitido disparar su capitalización hasta los 16.325 millones de euros.
"IAG ofrece un positivo aspecto gráfico y todavía lo acentuaría más si supera los 8,56 euros de sus máximos del pasado mes de abril, que la relanzarían hasta la zona de máximos históricos", apuntan desde una mesa de bolsa.