X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el holding aeronáutico gana 70 millones

IAG reduce su beneficio trimestral un 91,2% por el petróleo y los tipos de cambio

10/05/2019 - 

MADRID (EP). El 'holding' IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio después de impuestos y partidas excepcionales de 70 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 91,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado después de impuestos antes de partidas excepcionales se redujo un 62,6%, hasta 70 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio de las operaciones de IAG después de partidas excepcionales se situó en 135 millones de euros en 2018, lo que supone un descenso del 86,2%.

"En un trimestre en el que las aerolíneas europeas han sido significativamente afectadas por el combustible y los tipos de cambio adversos, la capacidad existente en el mercado que impactó los 'yields' y las fechas de Semana Santa, continuamos siendo rentables y registramos un beneficio de las operaciones de 135 millones de euros", ha resaltado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh. Los ingresos totales del 'holding' subieron un 5,9%, hasta 5.318 millones de euros, al tiempo que los ingresos unitarios de pasaje disminuyeron un 0,8% y un 1,4% a tipos de cambio constante.

Transporta un 6,5% más de viajeros hasta abril

Por otro lado, IAG transportó a 34,23 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,5%, periodo en el que Iberia logró un 8,1% más de viajeros, hasta 6,7 millones, informó hoy el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, elevó su demanda un 6,5% de enero a abril, tras aumentar su oferta en un 6%. El factor de ocupación fue del 81,4%, 0,5 puntos porcentuales más.

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Vueling, que registró un aumento de viajeros del 6,7% (9,35 millones), y Aer Lingus, que elevó sus pasajeros un 7,9% (3,19 millones). British Airways logró un incremento del 3,2% de pasajeros (14,47 millones) en el periodo acumulado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email