GRUPO PLAZA

PARA 2016

Ibán Ramón diseñará el próximo cartel de Fallas

15/10/2015 - 

VALENCIA. El diseñador valenciano Ibán Ramón, especializado en proyectos de identidad corporativa, diseño editorial y comunicación gráfica, será el responsable de realizar el cartel y la imagen gráfica de las Fallas de Valencia del próximo año, según ha decidido el comité encargado de esta selección.

E comité de selección, reunido ayer para tomar la última decisión, ha estado formado por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, junto a Ana Vañó (en representación de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat); Miguel Ángel Giner (Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia); Enrique Pernía (Asociación de empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat) y José Martínez Tormo (Junta Central Fallera)

Según informa el Ayuntamiento, un total de 37 estudios y profesionales han participado en la convocatoria de la Concejalía de Cultura Festiva para elegir el encargado de realizar el cartel y la imagen gráfica de las fiestas patronales valencianas de 2016.

Entre los participantes había, remarca el Ayuntamiento, "un gran número de profesionales valencianos, como por ejemplo Pepe Gimeno, Pablo Llorens o Panal Fallero, pero también procedentes de otros lugares, como el País Vasco o Madrid, así como de países como Italia o Rusia".

Según Fuset, "la intención de la Concejalía de Cultura Festiva es atraer los mejores profesionales con el objetivo de buscar la excelencia en la comunicación gráfica de la fiesta y ayudar a su proyección internacional en un año que las Fallas buscan ser declaradas Patrimonio de la Humanidad".

Como novedad, este año la selección del creador encargado de realizar el cartel de Fallas se ha hecho con el sistema de llamamiento a proyecto, que ha contado con el aval y la colaboración de las principales asociaciones profesionales del sector: la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia y la Asociación de empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana.

A partir de ahora empieza un proceso creativo que culminará con la presentación del trabajo y la imagen gráfica de las Fallas del 2016, que está prevista para finales del mes de noviembre.

Ibán Ramón Rodríguez (Valencia, 1969) es diseñador y director de arte profesional desde 1994. Después de varios años trabajando en solitario, en 2001 creó Estudio Ibán Ramón, especializado en proyectos de identidad corporativa, diseño editorial y comunicación gráfica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme