GRUPO PLAZA

lo hace entre inversores institucionales

Ibercaja Banco coloca una emisión de preferentes por valor de 350 millones de euros

19/01/2023 - 

MADRID (EP). Ibercaja Banco ha completado con éxito la colocación de una emisión de capital AT1, en forma de participaciones preferentes para inversores institucionales, por importe de 350 millones de euros. La operación permite mantener una estructura de capital eficiente y una sólida posición de capital manteniendo el bucket de AT1 totalmente optimizado.

Así lo ha explicado la entidad financiera en una nota de prensa, en la que ha detallado que mantiene un ratio de capital total a 30 de septiembre de 2022 en términos 'fully loaded' por encima del 17%, nivel que permite situarse de forma holgada por encima de los requerimientos de los organismos reguladores, siendo uno de los más altos del sector financiero español.

Esta emisión ratifica, de nuevo, la confianza de los inversores institucionales en el proyecto Ibercaja y acredita su capacidad de acceso a los mercados de capitales, han apuntado las citadas fuentes. Asimismo, han indicado que la fuerte demanda total recibida por parte de casi 300 inversores ha alcanzado un volumen superior a 3.400 millones de euros, lo que supone cerca de diez veces el importe de la emisión. Además, alrededor del 90% de los títulos se han colocado entre inversores internacionales, de diferentes geografías y perfiles de inversión.

Esta demanda ha permitido a Ibercaja Banco estrechar el rango de precios de esta emisión que computa como capital AT1 y que únicamente puede adquirirse por parte de inversores institucionales, hasta situar el cupón en el 9,125%. Los bancos colocadores de la emisión han sido Barclays, J. P. Morgan, Morgan Stanley y HSBC.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme