GRUPO PLAZA

plan estratégico 2022-2025

Iberdrola publica la nueva hoja de ruta en su Capital Markets & ESG Day en Londres

8/11/2022 - 

MADRID (EP). Iberdrola lanzará mañana miércoles 9 de noviembre la actualización de su plan estratégico a 2025, con motivo de su Capital Markets & ESG Day, que celebrará en Londres, en el que el grupo presentará su hoja de ruta para abordar los nuevos retos en la actual contexto. 

Previsto en un principio para marzo, la presentación del plan fue pospuesta debido a la incertidumbre provocada por el estallido de la guerra en Ucrania tras la invasión por Rusia. La compañía actualizará en este acontecimiento su hoja de ruta para el periodo 2022-2025, y a él acudirán los principales analistas y gestores de fondos de inversiones internacionales que siguen la evolución de la energética en el parqué así como de su posición financiera.

En noviembre de 2020, Iberdrola lanzó un 'megaplan' de inversión histórico por 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, el mayor de una empresa española, con el objetivo de adelantarse y aprovechar las oportunidades de la revolución energética a afrontar por las principales economías del mundo e impulsar la reactivación ante crisis del Covid-19. 

Desde entonces, la pandemia parece haber quedado superada, pero han surgido otras tensiones internacionales, principalmente la guerra en Ucrania, que han dado un vuelco al devenir de la economía mundial. En este sentido, los Gobiernos están adoptando diferentes medidas para intentar frenar la escalada de los precios energéticos, que podrían trasladarse en forma de impacto a las cuentas de las empresas, especialmente las del sector.


Hace poco más de una semana, con motivo de la presentación de sus resultados de los nueve primeros meses, Iberdrola ya reiteró su estimación de beneficio neto de entre 4.000 y 4.200 millones para 2022, pese al mal comportamiento del negocio en España, donde su resultado cayó un 14% hasta septiembre.

El presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, reconoció, de cara a esta actualización estratégica, que la incertidumbre regulatoria que existe en muchos países "no ayuda para las inversiones" y que en la nueva 'hoja de ruta' de la compañía se vería "dónde va a invertir más o menos". Además, en septiembre ya dio unas pinceladas de por dónde puede ir la estrategia del grupo para los próximos años adelantando unas inversiones de 14.600 millones de dólares (unos 14.800 millones de euros) hasta 2025 para Avangrid su filial en Estados Unidos, un país clave para la energética y donde sigue 'batallando' por cerrar la operación de adquisición de PNM Resources.

Referente en la lucha contra el cambio climático

Con más de 170 años de trayectoria, Iberdrola es una de las principales energéticas del mundo. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia, y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de 40.000 personas y unos activos superiores a 170.000 millones de euros, la compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de más de 10.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 140.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme