X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberia espera cerrar el convenio del colectivo de tierra antes de fin de año

27/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de Iberia, Luis Gallego, espera que la compañía pueda llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de los trabajadores de tierra y firmarlo antes de que finalice el presente ejercicio.

Gallego ha explicado este miércoles en "Diálogos Servimedia" que, tras el cierre en agosto de 2018 del nuevo convenio de los pilotos, la compañía se puso a negociar el de los trabajadores de tierra.

"Desgraciadamente nos ha llevado más de lo previsto", lo que desencadenó las huelgas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat durante el verano pasado, pero la compañía ha retomado las negociaciones y espera que, de aquí a finales de 2019, tenga cerrado un acuerdo, ha agregado.

Según Gallego, ambas partes siguen avanzando en la mesa de negociación y se ha mostrado optimista, ya que "lo que estamos ofreciendo es muy bueno, tanto para los trabajadores como para poder seguir desarrollando el negocio", ha asegurado. 

Vueling, a la que los trabajadores de Iberia prestan los servicios de asistencia en tierra en Barcelona, está analizando, tras el impacto sufrido por las huelgas, si renueva o no el contrato con su socia del grupo IAG, decisión que prevé tomar antes de que finalice el año.

 En este sentido, Gallego ha explicado a Efe que la política del grupo es que cada operador es responsable de su cuenta de resultados y de sus proveedores.

Iberia es el proveedor de handling (asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves) de Vueling, pero el contrato venció y la compañía tiene que hacer una oferta, pero no ha podido hacerlo precisamente por la falta de un convenio cerrado que permita plasmar en números cuál va a ser su coste, ha detallado Gallego.

"Cuando tengamos el convenio cerrado, le haremos una oferta a Vueling y pelearemos por ser su proveedor", ha remarcado.

En cuanto a la compañía de bajo coste de largo recorrido Level, integrada en el grupo de aviación hispano-británico IAG y de la que Gallego fue nombrado presidente a finales de junio pasado, ha indicado que se está haciendo un análisis de su operación tanto en Barcelona como en París.

Gallego se ha mostrado convencido de que en International Consolidated Airlines (IAG),- matriz de British Airways, Iberia, Vueling, LEVEL y Aer Lingus-, cuentan con el know how (saber hacer) necesario para que Level sea un "éxito" y ha añadido que, de momento, no han presentado ningún plan de crecimiento a corto plazo."Sinceramente, creo que lo que estamos volando para Level en el aeropuerto de Barcelona se está haciendo muy eficientemente y que es un mercado que tiene potencial para seguir desarrollándolo", ha destacado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email