MADRID, (EP). Iberia volará tres veces a la semana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al aeropuerto Narita de Tokio, únicos vuelos directos entre España y Japón, según ha anunciado hoy el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, quien avanzó que también volará a Shanghái.
Con esta nueva ruta, Iberia ofrecerá unas 90.000 plazas al año en esta conexión, que operará los lunes, miércoles y sábados, y cuyos vuelos ya ha puesto a la venta, sujetos a la aprobación gubernamental, con un precio de oferta desde los 612 euros ida y vuelta.
Iberia también comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghái con tres vuelos a la semana, ruta para la que la compañía aérea ya ha iniciado las conversaciones con las autoridades chinas para ponerla en marcha, por lo que la fecha de lanzamiento está pendiente de permisos, 'slots' y negociaciones. En la actualidad, no hay vuelos sin escalas entre España y Shanghái.
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, anunció las dos nuevas rutas durante la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al hangar de la aerolínea en sus 26 años en La Muñoza, en las proximidades de Barajas.
"Siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China", ha afirmado Gallego.