X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTRENO EN EL TEATRE EL MUSICAL

Iberian Gangsters: la corrupción en Valencia y Rafael Blasco inspiran un musical

Aunque se trata de una ficción su autor reconoce que la mayoría de los espectadores asociarán rápidamente su trama al exconseller valenciano

13/02/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP).  El Teatre El Musical (TEM) de Valencia pondrá en escena el próximo fin de semana la representación del musical 'Iberian Gangsters', "el primer musical inspirado en la corrupción valenciana" y cuyo protagonista recuerda a la historia del exconseller 'popular' Rafael Blasco, actualmente en prisión condenado por desviar ayudas a la cooperación, informa la sala del Cabanyal-Canyamelar.

El protagonista de la función es un maduro político, aficionado a cantar, que está a punto de ser juzgado con altas probabilidades de ir a prisión. Desde sus comienzos en el Partido Comunista, pasando por el socialismo hasta arribar a la derecha conservadora han pasado cuarenta años compartidos con su mujer, alto cargo en diversas instancias de la política cultural; y con su hija, ferviente admiradora suya, militante y joven promesa en el Partido.

 "No se arrepiente de nada. Todo lo que ha hecho lo ha hecho porque había que hacerlo. Y no ha hecho nada que no hayan hecho otros muchos. Pero a través de la investigación que su hija se ve obligada a realizar junto a su amante y futuro secretario de organización, se asiste al viaje de su padre desde el servicio público hasta el autoservicio", resumen los responsables de la obra.

El autor de Iberian Gangsters, Julio Salvatierra, insiste en que se trata de una ficción aunque reconoce que la mayoría de los espectadores valencianos asociarán rápidamente al personaje.

"Es difícil no tener presente en nuestras vidas la corrupción debido a la cantidad de noticias que a diario aparecen en la prensa. Me interesó mucho el personaje por la transformación personal que desarrolló a lo largo de su vida. La obra está centrada en el aspecto humano de los protagonistas de la corrupción porque son personas frutos de esta sociedad, no alienígenas llegados de otro planeta", explica Salvatierra.

'Iberian Gangsters' se representará en el Teatre El Musical en dos únicas funciones el sábado 18 de febrero a las 20.30h y el domingo 19 de febrero a las 19h. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 euros en las taquillas del teatro y a través de la web del TEM.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email