VALÈNCIA. Iberofleeting, empresa pionera en España en la gestión integral y externalizada de flotas de vehículos de empresa, sigue marcando hitos y, en esta ocasión, está de enhorabuena al lanzar la versión 3.0 de su plataforma online “ESQDO” que, de esta manera, alcanza nuevas prestaciones mejorando, aún más si cabe, su funcionalidad como herramienta de seguimiento y monitorización del uso diario de los vehículos que componen una determinada flota de empresa.
La nueva versión, que recientemente se está implantando y que abarca ya a más de once mil vehículos soportados bajo “ESQDO” v3.0, destaca por su mayor rapidez así como por una integración total con los sistemas propios de gestión empresarial de los diferentes clientes.
Además, una nueva interfaz, mucho más atractiva, permite al usuario una experiencia de uso mucho más agradable e intuitiva lo que redunda en un mayor y mejor uso de la herramienta propuesta por Iberofleeting. Así, se han implementado una serie de gráficos con indicadores básicos que permiten controlar y tomar decisiones de manera muy eficaz y sencilla para el usuario que, con apenas un solo click, puede tener en una sola pantalla el estado general de su flota.
Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta de esta evolución v3.0 de la plataforma “ESQDO” es el de la seguridad ya que los nuevos servidores implementados cumplen con las normas ISO actuales en relación a la seguridad de acceso disfrutando, además, de un sistema de espejos que permiten cambiar a un servidor auxiliar en caso de fallo en el principal sin pérdida de datos ni incidencia alguna para el usuario.
Las últimas funcionalidades implementadas, permiten disponer de una visión aún más estratégica de la flota obteniendo nichos de ahorro realmente importantes, posibilitando tomar decisiones claves en pos de la mayor rentabilidad.
La propia prescripción de los usuarios satisfechos con las prestaciones de la plataforma, han posibilitado la consecución de este hito de los once mil vehículos gestionados, antes incluso de las más optimistas previsiones.
Y es que, con un solo clic, “ESQDO” permite conocer de un simple vistazo la situación general de la flota, los vehículos contratados y la modalidad en la que lo están, el período medio de antigüedad, así como su año de renovación con el operador de renting, y si queremos más detalle solo tendremos que pulsar sobre el campo deseado.
Respecto del importante ratio TCO (coste total operativo), en apenas un minuto con “ESQDO” se dispone de un exhaustivo TCO de la flota analizada y, además, su comparativo respecto del ejercicio anterior. De esta manera, el usuario puede conocer los modelos más rentables respecto de los que no lo son, pudiendo así actuar de forma más efectiva y rentable.
La información sobre el combustible puede contribuir también a reducir los costes, conociendo en todo momento las desviaciones existentes en cada unidad de nuestra flota. Con una simple consulta de datos en “ESQDO”, y disponible 24/7, el usuario tendrá a su disposición el consumo actualizado de todos los vehículos de su flota, el día de la semana del repostaje y el producto que ha reportado, consiguiendo de esta forma mayor control y rentabilidad de la flota, además de evitar malas prácticas de comportamiento en el consumo del combustible.
Por último, pero no por ello menos importante, el control de kilometraje también es primordial para una gestión de flotas. Un exhaustivo seguimiento del kilometraje evitará desviaciones y costes innecesarios por parte del operador de renting además de permitir la realización de los mantenimientos y las revisiones periódicas. Para ello, “ESQDO” dispone de un modo de consulta que permite conocer el porcentaje de desviación en kilometraje de cada unidad respecto del contrato de renting suscrito y evitando, de esa manera, costes añadidos en el momento de la devolución del vehículo.
A todo esto, hay que añadir un portal de comunicación con el usuario, a través de su teléfono móvil o tableta, podrá solicitar una cita para realizar una ITV, comunicar los kilómetros actuales, realizar una consulta o emitir una queja. Todo esto, será tramitado por un call center personalizado de forma inmediata.
En definitiva, una versión, ésta v3.0, que viene a mejorar aún más las prestaciones de una herramienta como “ESQDO” de Iberofleeting que mantiene su condición de referente en el sector de la gestión externalizada de flotas.