Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis fundamental

Iberpapel está barata en bolsa

8/10/2015 - 

BARCELONA. Hemos iniciado cobertura sobre Iberpapel (IBG) con recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 20 euros por acción.

Se trata de un fabricante de papel (81% de ventas), cuyo modelo de negocio de producción integrada le defiende de la volatilidad de los precios de la celulosa.

Adicionalmente, su negocio de venta de energía (16% de ventas) también otorga estabilidad a la cuenta de resultados; mientras que conviene recordar que la mitad de sus ingresos proceden de España.

Iberpapel nos gusta por valoración porque cotiza con un descuento del 30% frente al sector en EV/EBIDTA estimado para este año y, además, también cotiza con un fuerte descuento frente a su valor de reposición.

Asimismo tiene un perfil de generación de caja muy atractivo, lo que le permitió cerrar el primer semestre de este año con una posición neta de tesorería de 44 millones de euros equivalentes al 26% de su capitalización bursátil.

La generación de caja es excelente a pesar de que estimamos unas tasas de ventas y EBITDA del -0,2% y +0,2% respectivamente en los próximos diez años. Así, el crecimiento previsto de ventas -ligeramente negativo- refleja el estancamiento del sector en Europa debido a la proliferación de los formatos multimedia electrónicos, que minoran el consumo de papel.

Confianza

Por último pensamos que a medio plazo podríamos ver una ampliación de capacidad, lo que explicaría que mantenga una importante posición de tesorería y no reparta un dividendo más alto.

Considerando que en el pasado el equipo directivo invirtió con criterio, generando retornos superiores a su coste de capital, creemos que tiene el beneficio de la duda a la hora de acometer nuevas inversiones.

_______________________________

Ignacio Romero es analista del Banco Sabadell

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email