VALÈNCIA (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,17%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 11.253,1 puntos a las 9.00 horas, en una semana marcada por la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE).
En concreto, este encuentro, en el que se espera un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos, supondrá el estreno de José Luis Escrivá como gobernador del Banco de España.
Bajo el paraguas macroeconómico, el Tesoro Público español espera colocar este martes entre 1.500 millones y 2.500 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
En el terreno empresarial español, el consejo de administración de Advero Properties, socimi participada por las Mutualidades de la Abogacía y de Arquitectos, así como por varias familias catalanas como los Reig, ha aprobado prorrogar 25 días naturales, hasta el próximo 8 de octubre, el plazo de aceptación de su oferta pública de adquisición (OPA) de 30 millones sobre la también socimi Vbare, plazo que vencía este viernes, 13 de septiembre.
Por su lado, la farmacéutica Reig Jofre ha anunciado la apertura de una nueva filial en República Checa, donde ya opera mediante acuerdos de distribución, como parte de su estrategia de expansión internacional, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Puig Brands (+0,96%), Colonial (+0,33%), Acciona (+0,31%) y Endesa (+0,26%).
Por contra, en el lado de los descensos, sobresalían Sacyr (-2,37%), ArcelorMittal (-1,19%) y Rovi, cuyas acciones cedían un 0,97%.
Las principales Bolsas europeas abrían este martes con signo negativo, con bajadas del 0,77% para Londres, del 0,17% para Milán, del 0,12% para París y del 0,06% para Francfort.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 71,47 dólares, un 0,52% menos, mientras que el Texas bajaba 0,63%, hasta los 68,28 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1042 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,003%