VALÈNCIA (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una ligera subida del 0,07%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 10.603,9 puntos, en una jornada en la que arranca la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
No obstante, será el miércoles cuando la Fed se pronuncie sobre las posibles bajadas de los tipos de interés.
En el terreno empresarial español, el consejo de administración de Indra ha aprobado este lunes, con el mercado ya cerrado, la segregación de su unidad de negocio espacial para, después, integrar sus actividades en una sociedad de responsabilidad limitada de nueva creación llamada Indra Espacio y que estará "íntegramente participada" por la primera.
Además, el grupo vasco Arteche obtuvo en 2023 un beneficio neto récord de 12,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 56,9% respecto a las ganancias de 7,7 millones registradas a cierre del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía a BME Growth, que también propondrá un dividendo de 6 millones de euros.
En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Grifols (+0,64%), Indra (+0,53%), CaixaBank (+0,5%) e Inditex (+0,49%), mientras que los 'farolillos rojos' eran Solaria (-1,71%), ACS (-1,64%) y Rovi (-0,57%).
Las principales Bolsas europeas abrían este martes con tendencias mixtas. En concreto, París y Londres amanecían planas, mientras que Milán cedía un 0,04% y Francfort, un 0,07%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,23%, hasta los 86,69 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 81,99 dólares, un 0,21% menos.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0857 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,239%.