Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de energías renovables pascual olmos renovables el callejero MODA
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se impulsa un 0,98% en la media sesión gracias a la banca

28/08/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 0,98% en la media sesión de este viernes, con la mayoría de sus valores en positivo e impulsado especialmente por el sector bancario.

El selectivo se colocaba en los 7.159,9 puntos a las doce del mediodía, con los inversores de nuevo pendientes de la cumbre de Jackson Hole, donde ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció la flexibilización del objetivo de inflación para dar más margen a la política monetaria.

En el plano macro, la confianza económica de la zona euro y la UE ha mejorado sustancialmente en agosto, lo que ha permitido recuperar ya en ambas regiones hasta el 60% del terreno perdido durante la 'Gran Reclusión' de marzo y abril, según el indicador de sentimiento económico (ESI), elaborado por la Comisión Europea, que señala a España como la única entre las grandes economías donde la confianza ha empeorado.

En el caso de España, el ESI se ha situado en agosto en 88,1 puntos, frente a los 90,6 del mes anterior, poniendo así fin a tres subidas mensuales consecutivas tras el desplome observado entre marzo y abril, cuando el dato de confianza económica llegó a caer hasta los 73,3 puntos. En la zona euro, el indicador ha mejorado a 87,7 puntos desde los 82,4 de julio, mientras que en la UE ha subido a 86,9 desde 81,9 enteros.

Asimismo, se ha publicado que las ventas del comercio minorista subieron un 1,1% en julio, pero bajaron un 3,7% anual, y que la firma de hipotecas sobre viviendas moderó su caída en junio al 12,7%, sumando cuatro meses de retrocesos.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaba el sector financiero, con ascensos del 5,24% para Bankia, del 3,75% para BBVA, del 3,72% para Sabadell, del 3,7% para Santander, del 2,81% para Mapfre, del 2,68% para Bankinter y del 2,08% para CaixaBank.

Por el contrario, en el terreno negativo destacaban los retrocesos de Grifols (-1,61%), Ence (-1,22%), Siemens Gamesa (-0,72%) y Naturgy (-0,4%).

Las principales plazas europeas también cotizaban en 'verde' en la media sesión, a excepción de Fráncfort (-0,08%). Así, la bolsa de Londres subía un 0,36%, la de París un 0,19% y la de Milán un 0,67%.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se colocaba en los 43,04 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, en los 45,07 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española rondaba los 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,373%, mientras que el euro seguía ganando terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1892 'billetes verdes'.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email