MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía la tendencia alcista de la apertura y en la media sesión registraba una subida del 0,53%, lo que llevaba al selectivo hasta los 9.442,9 enteros, con los inversores pendientes de la última jornada del foro de bancos centrales que se celebra en Sintra (Portugal), donde intervendrán representantes del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El economista jefe del BCE, Philip Lane, ha advertido esta mañana de que no deben esperarse bajadas de los tipos de interés en los dos próximos años, una declaración que va en la línea de la comparecencia de ayer de la presidenta del organismo, Christine Lagarde.
Además de Lane, este coloquio bancario también contará durante la sesión de este miércoles con la participación del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. Por su parte, el presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria, intervendrá en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en Bruselas.
En la media sesión destacaban los avances de Banco Santander (+2,35%), Fluidra (+2,17%), Grifols (+1,59%) y Merlín Properties (+1,51%), mientras que en el lado de los descensos destacaban los de Acciona Energía (-0,9%) y Caixabank, cuyas acciones cedían un 0,89% en el tramo medio de la negociación.
Las principales plazas europeas también mantenían con holgura el signo positivo en la media sesión: Milán se anotaba un 0,4%; Londres, un 0,6%; Fráncfort, un 0,78% y París, un 0,85%.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent subía un 0,58%, hasta los 72,68 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ascendía hasta los 68,19 dólares, un 0,72% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,29%, con la prima de riesgo alcanzando los 96,8 puntos básicos; mientras que en el mercado de divisas, el euro cotizaba plano respecto al 'billete verde' y se intercambiaba a 1,0958 dólares.