Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los inversores siguen de cerca los planes de desescalada

El Ibex 35 lucha por revertir las pérdidas en la media sesión y defiende los 6.700 puntos

6/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ibex 35 reducía las pérdidas a lo largo de la mañana y cedía un ligero 0,06% en torno a las doce del mediodía, situándose en los 6.743,4 puntos, en un entorno marcado por el posible rebrote de una nueva guerra comercial entre Estados Unidos y China, tras las tensiones y acusaciones entre ambas potencias sobre el origen de la propogación del coronavirus.

Además, los inversores siguen de cerca los planes de desescalada y de reactivación económica en Estados Unidos y en algunos países europeos, entre ellos España, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sacará adelante previsiblemente en el Congreso de los Diputados la cuarta prórroga del estado de alarma.

En Estados Unidos, donde el viernes se conocerá el informe oficial de empleos, su presidente, Donald Trump, ha reconocido que "es posible que haya algunas" muertes a causa del coronavirus a medida que los estados revierten las restricciones impuestas para contener su propagación y comienzan a reactivar la economía.

Respecto a España, este miércoles se ha conocido que las previsiones de la Comisión Europea apuntan a un desplome del 9,4% del PIB y un repunte del déficit público al 10,1% este año a causa de las "estrictas" medidas de confinamiento adoptadas para contener el coronavirus, mientras que la tasa de paro escalará hasta el 18,9% y la deuda se situará en el 115,6% del PIB.

De su lado, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé una caída del PIB este año de entre el 8,9% y el 11,7% en función de la duración de la epidemia y de un posible rebrote, con una caída del empleo equivalente a tiempo completo de entre el 9,7% y el 12,9% y un déficit público que podría alcanzar el 13,8% y la deuda el 122% del PIB.

Empresas

En el plano empresarial, Siemens Gamesa ha presentado pérdidas de 165 millones de euros en su segundo trimestre, frente al beneficio de 49 millones de un año antes, tras sufrir un impacto de 56 millones por Covid-19.

Junto a Ence, que se dejaba un 2,77% en Bolsa en la media sesión, Siemens Gamesa (-2,52%), Amadeus (-2,51%), Meliá (-1,97%) y Mapfre (-1,46%) lideraban las caídas del Ibex 35.

Por el contrario, los mayores ascensos los presentaban ACS (+2,52%), Repsol (+2,47%), IAG (+2,44%), Sabadell (+2,08%), MásMóvil (+1,76%), CaixaBank (+1,41%) y Naturgy (+1,23%).

El resto de bolsas europeas presentaban comportamientos dispares en la media sesión, con Londres subiendo un 0,56%, París retrocediendo un 0,09%, Fráncfort avanzando un 0,34% y Milán ascendiendo un 0,41%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 25,35 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 31,55 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española bajaba hasta 135 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,793%, mientras que la cotización del euro frente al dólar descendía hasta 1,0790 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email