GRUPO PLAZA

El IBV y ValgrAI firman una alianza para poner el poder de los datos y la IA al servicio de las personas

10/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Instituto de Biomecánica (IBV) y ValgrAI (Valencian Graduate School and Research Network of Artificial Intelligence) han formalizado una alianza estratégica para impulsar una colaboración integral enfocada a múltiples áreas vinculadas a la Inteligencia Artificial, con el que enfatizan el compromiso de ambas entidades con la investigación y el desarrollo tecnológico orientado al beneficio del tejido empresarial y de la sociedad.

El IBV trabaja con un gran volumen de datos procedentes de numerosos sectores y ámbitos. Según ha informado el instituto en un comunicado, esta riqueza de información es "clave" para el avance de proyectos en inteligencia artificial, donde la capacidad de manejar y analizar grandes conjuntos de datos permite obtener resultados "precisos y aplicables" en contextos variados, desde la salud hasta la industria y el deporte, entre otros.

La colaboración con ValgrAI potenciará aún más esta capacidad y abrirá nuevas oportunidades para promover la innovación a través de la mejora de la calidad de vida de las personas. Uno de los pilares fundamentales de este convenio es la orientación de las investigaciones hacia la centralidad del ser humano.

IBV y VaIgrAI comparten la visión de que la tecnología "debe estar al servicio de las personas, poniendo sus necesidades y su bienestar en el centro de cualquier desarrollo o innovación". Esta alianza no solo permitirá "avances significativos" en IA, sino que también asegurará que estos avances se traduzcan en beneficios tangibles para la sociedad.

La alianza entre IBV y ValgrAI representa una sinergia de conocimientos y recursos que fortalece la capacidad de ambas instituciones para liderar proyectos innovadores. La colaboración se concretará en la realización de cursos, programas, seminarios, jornadas, trabajos de investigación y publicaciones conjuntas.

Además, se promoverá la inclusión del IBV en la Artificial Intelligence Innovation Alliance (AIIA) de ValgrAI, ampliando las redes de cooperación y el intercambio de conocimientos entre investigadores, estudiantes y profesionales del ámbito de la inteligencia artificial.

En este sentido, la directora gerente de ValgrAI, Ana Cidad Vila, ha destacado que están "muy motivados de trabajar junto a IBV para impulsar investigaciones que no solo innovan en tecnología, sino que también priorizan el bienestar humano. Esta colaboración es un paso crucial hacia una sociedad más equitativa y avanzada".

Por su parte, Javier Sánchez Lacuesta, director gerente de IBV, ha concluido que las sinergias con ValgrAI "refuerzan nuestro compromiso de aplicar la I+D de vanguardia a la innovación empresarial e industrial, con centro en nuestro core: mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas